INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ahorro Corporación confí­a en la banca para impulsar al Ibex a los 12.000 puntos  (Leído 124 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los analistas de Ahorro Corporación han presentado sus perspectivas correspondientes al próximo año. Según sus datos, el Ibex 35 experimentará una revalorización cercana al 20% que le situará en el entorno de los 12.000 puntos, unas cifras similares a las que ayer estimaron desde Inversis. En estas expectativas juegan un papel fundamental las revisiones al alza que se producirán en las expectativas de beneficio empresariales. En opinión de Marisa Mazo, directora de estrategia de la firma, esta revalorización se producirí­a con una revisión del 13,6% de estas estimaciones (el beneficio por acción (BPA) experimentarí­a un crecimiento de más del 28%), así­ como por un entorno de normalización de la prima de riesgo, que podrí­a caer hasta los 150 puntos el próximo ejercicio.

"Creemos que 2014 será un año más fácil por el menor riesgo que de que haya nuevas medidas gubernamentales de calado que puedan perjudicar a las empresas, así­ como por el menor riesgo regulatorio de sectores como el financiero o el elíéctrico", apuntan. Así­, con vistas a 2015 el 60% de los valores del Ibex apuntan ya a incrementos superiores al 10% en BPA, liderados por los bancos domíésticos más afectados por la crisis.

En este sentido el sector bancario es el favorito de Ahorro Corporación para invertir en 2014, con especial predilección en el caso de la banca con negocio más domíéstico. A pesar de los retos que tendrán que afrontar las entidades el próximo año como las pruebas de solvencia, Mazo considera que las entidades están mejor posicionadas que en otros paí­ses por los activos refinanciados. En su opinión, "si finalmente se aprueba que los activos fiscales diferidos (DTA) acaban computando como capital, los bancos no tendrán necesidad de hacer ampliaciones de capital de relevancia". Así­, los bancos con mayor ratio de activos problemáticos (Popular, Sabadell y Caixabank) son lo que "más podrán beneficiarse de la recuperación económica tras el recorte de costes acometido (ha perdido 55.000 empleos en los últimos años)". Dicho de otra forma, "el nuevo objetivo para las entidades pasa de centrarse en sobrevivir a generar rentabilidad por su negocio", subraya.

Entre los bancos favoritos para Ahorro Corporación, figuran Sabadell y Popular por la "fuerte sensibilidad que tienen ante un escenario de progresiva recuperación domíéstica". En concreto, la firma estima un precio objetivo a doce meses para el primero de 2,36 euros (frente a los 1,8 actuales) y de 4,98 euros para la entidad presidida por íngel Ron (desde los 4,2 actuales).

Irma Garrido, directora de análisis, cree que en 2014 habrá un mayor número de operaciones corporativas vinculadas a la refinanciación de deuda. Garrido cree que seguirá siendo crucial la diversificación geográfica en los negocios. De hecho, la estimación apunta a que un 69% de los ingresos que se generen el próximo año procederán del exterior.

Telefónica, Repsol, favoritas

Dentro de los valores preferidos en una cartera modelo de siete componentes, además de los bancos antes citados, figuran Repsol despuíés del acuerdo de compensación de la expropiación de YPF y a pesar de la incertidumbre existente sobre la continuidad de su presidente, Antonio Brufau, un hecho que no consideran relevante para el devenir de la petrolera.

En el caso de Telefónica destacan la mejora del negocio domíéstico y en Latinoamíérica como motores para el próximo año. Garrido considera, además, que entre 2014 y 2015 el sector constructor tendrá que refinanciar un tercio de su deuda y el de medios de comunicación aumentará sus ingresos publicitarios será la mitad de lo previsto.

Esta cartera se completa con otras firmas como OHL, dada su exposición al mercado mexicano; por CAF, que se beneficia de contratos de leasing en Brasil y Míéxico y por Miquel y Costas, donde empieza a contribuir una nueva planta de papeles industriales.