Por... Yoisi Moguel
Mí‰XICO.– Yucatán entrará a la industria del biocombustible con la instalación de una planta fabricante que aprovechará el CO2 que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Valladolid para el cultivo de microalgas, que a su vez serán utilizadas para la producción de biocombustibles.
El presidente de Asian Projects de Míéxico, Manuel Lanz Encalada, reveló que la firma a su cargo expandirá su presencia en el país al invertir 100 millones de pesos para instalar en Yucatán una planta dedicada a la producción de biocombustible a base de microalgas.
Precisó que Asian Proyects De Míéxico hace un año firmó un convenio con la empresa Sammo Bioenergy de Londres, dueña de una tecnología que opera con la materia prima de microalgas y realizó una serie de estudios en el país para conocer cuáles son las regiones más propicias para este tipo de desarrollos industriales.
Así, despuíés de 10 meses de estudios, se concluyó que la región de Valladolid y de Cancún en Quintana Roo aportan todos los climas favorables y la logística para poder instalar este tipo de empresas en la zona, apuntó.
Explicó que la producción de biocombustible a travíés de las microalgas es una tecnología moderna y es una patente extranjera.