InKemia, un grupo pymes de alta tecnología para el sector biotecnológico, farmacíéutico y químico, ha firmado una alianza de cinco años con la aceleradora tecnológica ADVentura Capital para lanzar como mínimo una 'spin-off' cada año, acuerdo que ha establecido a travíés de Empren, la filial que gestiona las empresas participadas del grupo catalán.
Según ha informado InKemia en un comunicado, ADVentura Capital está especializada en el apoyo al desarrollo empresarial y búsqueda de recursos financieros para empresas de los sectores biotecnológico, TIC y tecnologías limpias.
El acuerdo con el grupo catalán supone identificar oportunidades de negocio dentro de la cartera tecnológica de la compañía; priorizarlas, desarrollar el plan de negocio, y encontrar los socios financieros e industriales para iniciar su actividad como nueva compañía.
Inkemia aportará la tecnología propia a las nuevas sociedades participadas ('spin-off') surgidas del acuerdo, así como todo el apoyo tecnológico necesario para su desarrollo y puesta en marcha.
Según ha destacado este grupo liderado por Josep Castells, la aceleradora tecnológica "cuenta con cientos de mentores y expertos nacionales e internacionales" de diversas disciplinas, y el acuerdo permitirá replicar el esquema de negocio puesto en marcha con la creación de su primera 'spin-off', Plasmia Biotech.