Por... Chris Lange
Univision Holdings Inc. ha presentado una versión modificada S-1 formulario con los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para su oferta pública inicial (IPO). No hay tíérminos se dan en esta presentación modificada, pero Univision añaden en un número importante de suscriptores. La compañía tiene la intención de presentar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo UVN.
Los suscriptores de esta oferta fueron originalmente Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Bank. En este actualizado que presenta la compañía añadió Allen, Barclays, Merrill Lynch, Citigroup, Credit Suisse, Guggenheim, JPMorgan, Wells Fargo, Natixis, Cabrera Capital Markets, Guzmán, Lebenthal Capital Markets, Loop Capital Markets, Ramírez y Williams Capital Group.
Esta es la empresa líder de medios sirviendo la Amíérica hispana. Se produce y suministra el contenido a travíés de múltiples plataformas de medios para informar, entretener y empoderar a la Amíérica hispana. Univision tiene más de 50 años de una relación multi-generacional con su público. Se obtuvo el puntaje más alto valor de marca entre las marcas de los medios de comunicación estadounidenses en un estudio de investigación realizado por la equidad de marca Burke en 2015.
La compañía llega a más de 49 millones de consumidores de medios no duplicados mensual y su compromiso con la alta calidad, la programación culturalmente relevante combinado con sus propiedades de medios de comunicación multi-plataforma ha permitido convertirse en el principal destino para el entretenimiento, deportes y noticias entre los hispanos de Estados Unidos.
La red del buque insignia de la cadena Univision, ha sido la cadena de televisión en español más vista en Estados Unidos, ya que sus calificaciones se midieron por primera vez por Nielsen en 1992. La compañía tiene una relación estratíégica con Grupo Televisa y sus filiales, la mayor compañía de medios de comunicación en el español -Hablando mundo y un productor de programación de la parte superior, para exclusivo, acceso a largo plazo a su contenido de entretenimiento de alta calidad y el deporte en los Estados Unidos.
En la presentación, Univision detalla sus finanzas:
Generamos ingresos de la publicidad en nuestras redes de medios de comunicación y estaciones de radio, así como las cuotas de suscripción, que incluyen retransmisión y afiliados honorarios, pagados por nuestros socios de distribución. Esperamos que nuestro crecimiento de ingresos de publicidad para continuar superando nuestros Inglíés de habla compañeros de los medios y nuestras tarifas de suscripción recurrentes para compensar un porcentaje cada vez mayor de nuestros ingresos totales. Por los años terminados el 31 de diciembre de 2012, 2013 y 2014 se generaron ingresos de US $ 2,4 mil millones, $ 2.6 mil millones y $ 2.9 mil millones; OIBDA ajustado de $ 0.9 mil millones, $ 1,1 mil millones, y $ 1.2 mil millones; Apalancada flujo de efectivo libre de, $ (92,4) millones de $ 69,7 millones y $ 335,6 millones; y una píérdida neta de $ 14,4 millones, ingresos netos de $ 216.0 millones y una utilidad neta de $ 0,9 millones, respectivamente. Para los seis meses finalizados el 30 de junio 2015, que generó ingresos de US $ 1,321.0 millones, ajustado OIBDA de $ 592,2 millones, apalancada Cash Flow Libre de $ 174.1 millones y una píérdida neta de $ 178.2 millones.
La compañía tiene la intención de utilizar el producto de esta oferta para pagar la deuda y para propósitos corporativos generales.