Gas Natural Fenosa estudia contratar un quinto buque metanero y, como parte del proceso, instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia y permita al astillero público español presentar una oferta “completa, competitiva y firme†para construir el nuevo buque.
En una nota, la compañía presidida por Salvador Gabarró anuncia que ha decidido considerar la posibilidad de contratar, en ríégimen de alquiler y por 20 años, un quinto barco metanero que se una a los cuatro contratados el pasado mes de septiembre con los armadores 'Knutsen' y 'Naviera Elcano'.
Esta decisión ha sido adoptada a la vista de las necesidades logísticas que impone el plan de comercialización de gas natural licuado (GNL), y en especial las relacionadas con la planta estadounidense de Sabine Pass, en Louisiana.
El metanero de 'tercera generación' sería un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto.
Será este armador el que, como ya ocurrido con los otros cuatro barcos, el que contratará la construcción del correspondiente barco con el astillero seleccionado.
“Dado el interíés manifestado por Navantia, Gas Natural Fenosa instruirá al armador seleccionado para que contacte con este astillero de forma que se intente que, en un plazo razonable, Navantia pueda presentar una oferta completa, competitiva y firme para construir este nuevo buqueâ€, afirma.