Dos nuevos servicios para las tarjetas han despuntado esta semana entre las novedades bancarias. Por un lado, una iniciativa que permite hacer compras en tiendas de Estados Unidos y Reino Unido y, por el otro, una aplicación para el móvil para operar con las tarjetas.
Tambiíén se ha estrenado un nuevo príéstamo para coche y, por cuarta semana consecutiva, la rebaja del tipo de interíés anunciada por el Banco Central Europeo ha hecho mella en los rendimientos de los depósitos. En los últimos siete días, al menos 39 plazos y dos cuentas han reducido la rentabilidad, como se puede comprobar en el comparador de depósitos de Bankimia.
Tarjetas
Citibank ha presentado Citi Globershopper, iniciativa que permite a sus clientes comprar, desde España, en tiendas de Estados Unidos y Reino Unido como si estuvieran allí. Incluso en aquellas que no aceptan envíos a España.
Mientras que BBVA ha lanzado la aplicación BBVA wallet, que permite hacer desde el móvil las operaciones habituales que se llevan a cabo con las tarjetas, además de financiar las compras, consultar los movimientos, localizar los establecimientos en un mapa y activar o bloquear tarjetas. Tambiíén ha estrenado la tarjeta prepago virtual Tarjeta Wallet, que puede ser contratada desde la aplicación sin coste.
Príéstamos
Sólo un príéstamo se ha estrenado esta semana, orientado a la adquisición de vehículos. Lo comercializa Kutxabank y está destinado a clientes que tienen la nómina domiciliada. Tiene un interíés del 5,74% y una comisión de apertura del 1,50%. No suma comisión de estudio.
Depósitos
Las rebajas en las remuneraciones han estado a la orden del día. La mayoría han coincidido con la bajada del tipo de interíés que anunció el Banco Central Europeo, de 0,25 puntos porcentuales.
Así lo ha hecho Caja España-Duero en seis de sus plazos (a 15, 30, 90, 180, 365 y 400 días); Banco Caixa Geral, en los Depósitos Platino a seis, 12 y 15 meses; Bantierra en su Depósito Bonificado a un año; Barclays en los depósitos Barclaysnet, Solvencia y creciente, y Banco Finantia Sofinloc en los depósitos a 14, a 18 y 26 meses.
Por su parte, CatalunyaCaixa ha aplicado diferentes rebajas según el plazo de la imposición. Para periodos más cortos (tres y diez meses) ha sido de 0,25 puntos mientras que los más largos (18 y 24 meses), de 0,45 puntos.
En la misma línea se ha movido Unoe, que ha disminuido los rendimientos de los depósitos a nueve, 10 y 11 meses en 0,05 puntos mientras que en los plazos a 12 y 13 meses la bajada ha sido de 0,45 puntos.
Citibank ha rebajado cuatro depósitos entre 0,01 y 0,12 puntos porcentuales y Banesto, que ha eliminado de su cartera los productos para imposiciones superiores a 50.000 euros, ha reducido en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad de los plazos Supera y Tranquilidad a 13 meses.
Openbank tambiíén ha dejado de comercializar un depósito a 36 meses y ha rebajado la rentabilidad de otros cuatro.
En cuanto a los incrementos en la rentabilidad, los dos únicos movimientos han venido de la mano de Oficinadirecta.com. Así, el plazo a 14 meses se sitúa al 1,55% TAE tras incrementar el rendimiento en 0,10 puntos porcentuales y el plazo a 25 meses se oferta al 1,70% TAE (0,25 puntos más).
Cuentas
Los únicos movimientos registrados tambiíén han estado orientados a la reducción de las rentabilidades. Lo han hecho en 0,25 puntos porcentuales la cuenta Doble Clic y la cuenta e-Duero de Caja España-Duero, ambas ahora al 0,75% TAE.