Wall Street amplió este martes las píérdidas en la recta final y el Dow Jones, su principal índice, terminó con un descenso del 0,33 % y por debajo de los 16.000 puntos, a la espera de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed). El selectivo S&P 500, por su parte, cedió un 0,32%, hasta 1.802 enteros, y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,2% y cerró en 4.060 unidades.
Desde el primer minuto de las contrataciones los operadores del parquíé neoyorquino se decantaron por las ventas en una jornada en la que seguían pendientes de nuevas pistas de la Reserva Federal (Fed) sobre sus planes para empezar a reducir los estímulos monetarios.
El Comitíé de Mercado Abierto de la Fed comenzará el próximo martes una reunión de dos días en Washington y los mercados están evaluando si las buenas cifras económicas del país en las últimas semanas pueden traducirse en un adelanto de la reducción de ese estímulo, que asciende a 85.000 millones de dólares mensuales.
En Wall Street tambiíén estuvieron hoy pendientes de la aprobación formal por parte de la Fed y la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos Bancarios (FDIC) de la 'regla Volcker', que busca limitar las actividades especulativas de riesgo por parte de los bancos.
Al final del día más de dos tercios de los treinta componentes del Dow cerraron con píérdidas, lideradas por el gigante Microsoft (-1,54%), la multinacional Coca-Cola (-1,36%), el fabricante de productos de limpieza Procter & Gamble (-1,33%), entre otros. Al otro lado de la tabla lideró los ascensos el banco Goldman Sachs (1,23%), por delante del gigante del entretenimiento Disney (0,65%), el grupo sanitario UnitedHealth (0,45%) o el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,38%), entre otros.
Fuera de ese índice, General Motors bajó el 0,18% a pesar del inicial optimismo con el que se había vivido el nombramiento de Mary Barra como su nueva consejera delegada, la primera mujer que ocupa ese puesto en un gigante de la automoción del país.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 98,51 dólares el barril, el oro progresó a 1.261 dólares, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,8 % y el dólar perdía terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3762 dólares.