El Corte Inglíés y Casa del Libro han firmado un acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la distribución de productos de lectura digital. Todos los productos y servicios Tagus -lanzado por La Casa del Libro en 2011-, que incluye diversos modelos de lectores electrónicos así como más de 100.000 títulos de libros en formato digital, estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglíés y en su web. Dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero se unen para potenciar una solución única y abierta, que impulse la lectura digital en España. Con este acuerdo, el Mundo Tagus estará ya presente en cientos de librerías físicas ampliando las posibilidades de los lectores para decidir dónde quieren adquirir sus libros, si en el entorno físico o en el virtual. "Actualmente el porcentaje de los ebooks comprados en España en Casa del Libro es de un 3,4 por ciento, esperando que el negocio aumente considerablemente en dos o tres años más o menos", comentó el director de casadellibro.com, Xavier Solás. "Los dispositivos electrónicos están cambiando el tipo de consumo y con esta alianza se pretende que las editoriales sigan digitalizando cada vez más contenidos para que se adecuen los precios a las necesidades de los consumidores", añadió. Esta nueva sociedad creada entre Casa del libro y El Corte Inglíés, con una filosofía transparente, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a sus libros donde, cuando y como quieran gracias a la biblioteca en la "nube", pero tambiíén les brinda la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerías de ambos grupos de distribución. Todas las librerías de El Corte Inglíés podrán comercializar el catálogo digital de Tagus a travíés de su página web y en tiendas físicas, vía venta de dispositivos Tagus y tarjetas descarga de e-books. "El objetivo fundamental es facilitar a todos aquellos lectores que sigan teniendo miedo a dar sus datos personales a travíés de Internet e introducirlos en el mundo de los ereaders, además de incluir los libros electrónicos en la lista de los regalos que se hacen", explicó el responsable de cultura y ocio de El Corte Inglíés, Phillipe Bouteille. "Los consumidores tan solo tendrán que ir a las tiendas para adquirir el libro electrónico a travíés de una tarjeta y posteriormente introducir el código Pin asignado para poder tener el libro en el dispositivo", subrayó. Este acuerdo refuerza la imagen de Tagus como entidad independiente de Casa del Libro y abre las puertas para que los ereaders y ebooks de la marca formen parte de un nuevo modelo de negocio ya disponible en librerías de El Corte Ingles, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Universia (Grupo Santander), Kiosko y Más, Biblioteca Nacional y la propia Casa del Libro. El Corte Inglíés ofrecerá las nuevas y mejoradas versiones de dispositivos de la familia Tagus: el Tagus Lux, el Tagus Táctil y el Tagus Magno. "En el Corte Inglíés venimos del negocio tradicional y no tenemos una estrategia perfectamente establecida en el mundo de la lectura digital, por lo que en lugar de hacer las guerras por cada lado, es hora de unirse y Tagus es el sistema más desarrollado, eficaz y con más futuro", añadió Phillipe Bouteille. "Si el negocio de los libros electrónicos acabase en manos de una única empresa sería desastroso, por lo que con esta y otras alianzas se va a lograr que la oferta de dispositivos sea cada vez más amplia y que el precio de estos tienda a cero", afirmó Solás.