INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Corte Inglíés y Casa del Libro unen fuerzas para competir con Amazon y Apple  (Leído 105 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Corte Inglíés y Casa del Libro han firmado un acuerdo por el que se crea una sociedad conjunta para la distribución de productos de lectura digital. Todos los productos y servicios Tagus -lanzado por La Casa del Libro en 2011-, que incluye diversos modelos de lectores electrónicos así­ como más de 100.000 tí­tulos de libros en formato digital, estarán presentes en todos los centros de El Corte Inglíés y en su web. Dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero se unen para potenciar una solución única y abierta, que impulse la lectura digital en España. Con este acuerdo, el Mundo Tagus estará ya presente en cientos de librerí­as fí­sicas ampliando las posibilidades de los lectores para decidir dónde quieren adquirir sus libros, si en el entorno fí­sico o en el virtual. "Actualmente el porcentaje de los ebooks comprados en España en Casa del Libro es de un 3,4 por ciento, esperando que el negocio aumente considerablemente en dos o tres años más o menos", comentó el director de casadellibro.com, Xavier Solás. "Los dispositivos electrónicos están cambiando el tipo de consumo y con esta alianza se pretende que las editoriales sigan digitalizando cada vez más contenidos para que se adecuen los precios a las necesidades de los consumidores", añadió. Esta nueva sociedad creada entre Casa del libro y El Corte Inglíés, con una filosofí­a transparente, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a sus libros donde, cuando y como quieran gracias a la biblioteca en la "nube", pero tambiíén les brinda la posibilidad de recibir las recomendaciones de un especialista en cualquiera de las librerí­as de ambos grupos de distribución. Todas las librerí­as de El Corte Inglíés podrán comercializar el catálogo digital de Tagus a travíés de su página web y en tiendas fí­sicas, ví­a venta de dispositivos Tagus y tarjetas descarga de e-books. "El objetivo fundamental es facilitar a todos aquellos lectores que sigan teniendo miedo a dar sus datos personales a travíés de Internet e introducirlos en el mundo de los ereaders, además de incluir los libros electrónicos en la lista de los regalos que se hacen", explicó el responsable de cultura y ocio de El Corte Inglíés, Phillipe Bouteille. "Los consumidores tan solo tendrán que ir a las tiendas para adquirir el libro electrónico a travíés de una tarjeta y posteriormente introducir el código Pin asignado para poder tener el libro en el dispositivo", subrayó. Este acuerdo refuerza la imagen de Tagus como entidad independiente de Casa del Libro y abre las puertas para que los ereaders y ebooks de la marca formen parte de un nuevo modelo de negocio ya disponible en librerí­as de El Corte Ingles, CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Universia (Grupo Santander), Kiosko y Más, Biblioteca Nacional y la propia Casa del Libro. El Corte Inglíés ofrecerá las nuevas y mejoradas versiones de dispositivos de la familia Tagus: el Tagus Lux, el Tagus Táctil y el Tagus Magno. "En el Corte Inglíés venimos del negocio tradicional y no tenemos una estrategia perfectamente establecida en el mundo de la lectura digital, por lo que en lugar de hacer las guerras por cada lado, es hora de unirse y Tagus es el sistema más desarrollado, eficaz y con más futuro", añadió Phillipe Bouteille. "Si el negocio de los libros electrónicos acabase en manos de una única empresa serí­a desastroso, por lo que con esta y otras alianzas se va a lograr que la oferta de dispositivos sea cada vez más amplia y que el precio de estos tienda a cero", afirmó Solás.