EFE
El consorcio Terra Nova se adjudicó la subasta para llevar a cabo la construcción y operación de la hidroelíéctrica situada en el municipio brasileño de Sí£o Manoel, informaron hoy fuentes oficiales.
El grupo, formado por la empresa Energías de Portugal (EDP) y por estatal Furnas, ofreció vender la energía a 83,94 reales (unos 35,94 dólares) por megavatio la hora, una cifra un 22 % en relación con el techo máximo de 107 reales (unos 45,82 dólares) por megavatio establecido por el Gobierno.
La hidroelíéctrica, situada entre los estados de Pará y Mato Grosso (norte), tiene una capacidad instalada de 700 megavatios, según un comunicado de la Estatal Empresa de Investigaciones Energíéticas (EPE).
Se trata del mayor proyecto hidroelíéctrico ofrecido por el Gobierno desde 2010, cuando fueron licitadas las hidroelíéctricas de Belo Monte y Teles Pires, ambas en la región amazónica.
La inversión total estimada para el proyecto, sin tener en cuenta la inflación y los intereses, será de 2.700 millones de reales (unos 1.156 millones de dólares) hasta 2018, año en el que está previsto que la energía de la hidroelíéctrica empiece a ser entregada