(Reuters)
El regulador bancario de Alemania Bafin exigió documentos a Deutsche Bank en el contexto de una investigación sobre la presunta manipulación de los precios referenciales del oro y la plata por parte de bancos, informó el Financial Times citando fuentes.
Bafin interrogó a personal del banco durante varias inspecciones en los últimos meses, dijo el periódico en su sitio digital, citando a personas familiarizadas con el tema.
Actualmente, las fijaciones del oro ocurren dos veces por día en teleconferencias con cinco bancos: Deutsche Bank, Bank of Nova Scotia-ScotiaMocatta, Barclays Bank Plc, HSBC Bank USA, NA y Sociíétíé Gíéníérale . Las fijaciones se usan para determinar precios globales.
Deutsche Bank es tambiíén uno de los tres bancos que participan de un proceso equivalente para la plata.
Despuíés del reciente escándalo de la tasa para prestamos interbancarios Libor, se plantearon interrogantes sobre cómo se establecen las tasas referenciales, lo que llevó a autoridades y organismos de la industria bancaria en todo el mundo a reestructurar los procesos para fijar precios.
Cuando se informó sobre la investigación por primera vez en noviembre, tambiíén se dijo que hechos similares estaban en marcha en Estados Unidos y Gran Bretaña.
El mismo mes, la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña había pedido a los que administran referenciales importantes no relacionados a tasas de interíés, entre ellos el oro, que evalúen para julio del año próximo la forma en que cumplen con los nuevos principios de regulación global que gobiernan a todos los tipos de índices tras el escándalo de la Libor.
Bafin y Deutsche Bank no estaban disponibles para comentar.