Una ganancia de más del 46% en solo un día de negociaciones. El olfato para los negocios de Amancio Ortega -el segundo hombre más rico del mundo- llega incluso a Italia.
Según informa la prensa transalpina, el empresario español y fundador de Inditex aparecería entre los afortunados inversores que se han asegurado las acciones de Moncler, el productor de chaquetas de plumas que salió a bolsa en Milán, protagonizando un debut con una subida del 46,76%. Y es que, con una demanda de acciones que ha superado casi 30 veces la oferta, el mercado se ha sobrecalentado: así que el precio de salida de 10,2 euros ha llegado hasta rozar los 15 euros, dando a la empresa una capitalización bursátil de 3.700 millones de euros, más de 20 veces su resultado bruto de explotación (ebitda).
La inversión de Ortega no ha sido realizada a travíés de Inditex (tal y como el grupo textil ha explicado a este periódico), pero según asegura la prensa italiana, que cita fuentes financieras, el hombre más rico de España sí estaría en la operación -como inversor particular- al lado de otros protagonistas de la moda internacional como Ferragamo, Zegna, Loro Piana, Bernard Arnault de Lvmh, además de importantes fondos soberanos como China, Qatar, Singapur o Abu Dhabi.
"Hay muchos empresarios de moda, y los nombres más bellos de Italia son nuestros socios" explicó ayer a la prensa el consejero delegado de Moncler Remo Ruffini que, preguntado por el criterio que se ha utilizado para escoger los afortunados socios entre tanta demanda de acciones, contestó: "Elegimos juntos a los bancos, intentando respetar la distribución geográfica de Moncler: un tercio en Europa, un tercio en las Americas, y un tercio en Asia".
Lo que es cierto es que, además de dar una alegría a Ortega, Ruffini, que hace diez años salvó al grupo de la bancarrota, ha empezado a escalar tambiíén el ranking de millonarios: con el 32% del capital, su patrimonio personal ha superado los mil millones de euros.