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El turismo de cruceros ganó popularidad entre los chinos en 2013, año en que la primera embarcación de este país partió desde el balneario de Sanya para entrar en ese competitivo mercado de la industria sin chimeneas.
Un balance de lo obtenido este año señala que la entrada en circulación del Henna, el primer crucero operado en China continental, atrajo tambiíén a grandes corporaciones dedicadas a ese negocio que tratan de hacerse con una porción de los potenciales viajeros del país más poblado del mundo.
La entrada de los cruceros en el turismo de China tuvo entre sus momentos destacados la incorporación en octubre del SuperStar Gemini, una embarcación de 50 mil toneladas de la compañía Star Cruises, que comenzó viajes desde la ciudad de Xiamen hasta la isla de Taiwán.
Estadísticas oficiales publicadas hoy en la prensa apuntan que este año los viajeros en cruceros superaron los 40 mil solo entre China continental y Taiwán.
Otras medidas adoptadas por las autoridades favorecieron asimismo el incremento de esta modalidad de viajes, como menos restricciones a proyectos turísticos transfronterizos entre la isla sureña china de Hainan y Vietnam
Los cruceros, de acuerdo con los expertos, podrían contribuir a la industria del turismo con casi ocho mil 400 millones de dólares en 2020 y una decena de ciudades a lo largo de la costa de esta nación construyen terminales de primera clase para recibir esos barcos.
En la actualidad, la industria del turismo marítimo en China se centra en visita a lugares de interíés, vacaciones de salud, deportes acuáticos y aventuras, lo que completarían con pesca deportiva y cruceros.