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Autor Tema: Multa millonaria a MoneyGram por negligencia en el manejo de las remesas...  (Leído 115 veces)

OCIN

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Personas a las que estafaron con el juego de la loterí­a, que fueron extorsionadas por quienes se hicieron pasar como un familiar en emergencia o que les prometieron una fortuna como "compradores secretos", recibieron ayer el dinero que perdieron luego de que el Servicio de Inspección Postal llevara a cabo una investigación en contra de la empresa MoneyGram.

Un dí­a, Irene Parker, de 75 años de edad, recibió una llamada de quien dijo ser su nieto. "Soy Rusty", le dijo una persona del otro lado de la lí­nea. Le dijo que se habí­a metido en un lí­o en Canadá, a donde habí­a ido de viaje, pero que habí­a sido arrestado, que requerí­a que le enviara $3,900 dólares para salir de la cárcel, pero que no le avisara a nadie de la familia.

Sin pensar, la señora Parker de inmediato acudió a una agencia de MoneyGram para ayudar a su nieto y envió el dinero. Al siguiente dí­a llamó a su nieto para ver quíé habí­a pasado, pero el verdadero Rusty nunca habí­a salido del paí­s y habí­a pasado todo el fin de semana en su casa.

Ese tipo de estafas y muchas otras relacionadas con el juego de la loterí­a internacional o las que ofrecen grandes oportunidades de negocios siendo "compradores secretos", fueron investigadas por el gobierno federal luego de conocerse que en el esquema de fraude se utilizó el sistema de correos del paí­s.

El Servicio de Inspección Postal detectó que la compañí­a de enví­o de dinero MoneyGram operó de manera negligente entre 2004 y 2009, y que obtuvo millonarias ganancias por ello. En esos cinco años, la actividad fraudulenta creció de 1,575 a 63,814 casos.

Shari Delaney, inspectora postal para el área del Sur de California, explicó que MoneyGram violó la ley al procesar miles de transacciones de sus agentes, a sabiendas de que estaban involucrados en un esquema de estafa internacional.

Al ser demandada por el Gobierno federal, la compañí­a MoneyGram acordó pagar $100 millones de dólares en todo el paí­s, que serán distribuidos entre las ví­ctimas.

La señora Parker, junto con otras tres ví­ctimas del condado de Los íngeles, recibió ayer su cheque de reembolso, los mismos $3,900 dólares que en aquel entonces envió a su falso nieto "Rusty


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