INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En la pobreza mitad de ancianos españoles atendidos por la Cruz Roja...  (Leído 88 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 80.001
  • Karma: +6/-10
  • Sexo: Masculino
Por...  Miguel Lozano     
 

Unos 180 mi ancianos españoles de los 360 mil atendidos por la Cruz Roja están por debajo del umbral de pobreza debido al impacto de la crisis económica, reveló un informe de esa organización.

Otros de los datos ofrecidos en un reporte sobre vulnerabilidad indica que el 33 por ciento de las personas registradas por la Cruz Roja carece de recursos para poner la calefacción este invierno, cuando ya las temperaturas bajan de cero grado centí­grado.

Estos í­ndices son resultado de una encuesta realizada por primera vez entre mil 112 inscriptos en los programas de la institución.

Tambiíén el cuatro por ciento dejó de percibir ayuda de los servicios sociales, pese a lo cual el 46 por ciento respondió que ayuda a los miembros de su familia, precisó en rueda de prensa el coordinador general de la Cruz Roja española, Antoni Bruel. Según el análisis de los resultados del sondeo, el hecho que las personas de mayor edad se vean obligados a tener que ayudar a familiares empeora sus condiciones de vida.

El 56 por ciento de los encuestados vive solo, 22 por ciento con su cónyuge y una proporción similar con los hijos u otros familiares y el 45 por ciento declaró que tiene la sensación de ser percibido como una carga para la sociedad.

El perfil de las personas atendidas por la Cruz Roja abarca el 64 por ciento de mayores de 80 años y 62 por ciento viudos. La mitad recibe pensiones inferiores a 620 euros al mes y el 6,8 por ciento carece de ingresos


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...