INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 448 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Diciembre 19, 2013, 05:47:01 pm »


We are the champions.....

La  Reserva Federal ha bajado su famosos estí­mulos en 10.000 millones de dólares mensuales y visto lo visto, las Bolsas no subí­an porque se insuflaba demasiado dinero al sistema. En fin...

Lo de ayer en New York y lo de hoy en Tokio y otras plazas, - a España la tienen marginada-, es buen un ejemplo de como los que manejan el tinglado financiero escenifican las noticias en su propio provecho. Llegando en algunos casos al esperpento de teatralizar una misma noticia tanto a la baja como al alza, según les convenga.

Ayer mismo los del BBVA comentaban que le veí­an un recorrido al Ibex de un + 40 % en los próximos tres años. Esto es en matemáticas muy simplonas un + 13´33 % anual.

¿Entonces quíé hacia la Bolsa española esta tarde un + 2´34 %  si va a subir en todo un año un + 13´33?.  ¿Quíé va hacer la Bolsa durante 11 meses?. Pues dí­gamelo usted!.

No se deje impresionar por los golpes de efecto. Es verdad que la Bolsa española está alcista, es verdad que le pueden quedar 2 años o un poco más de subidas, pero estas no las hará en unos dí­as.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 9.664 puntos, subiíéndolo un + 2´34 %.

Vea en el gráfico la pirula alcista de los últimos cinco minutos.

Subieron más a: Banco Popular: + 4´72 %; Catalana de Occidente: + 5´13 %; FCC: + 6´63 %; Indra: + 5´47 %; y Uralita: + 4´88 %.

Y bajaron más a: Enagas: - 1´41 %; Europac: - 2´39 %, Grupo Tavex: - 2´04 %; Realia: - 3´89 %; y Service Point Solution: - 6´32 %.

Quedan seis dí­as de Bolsa para finalizar el año y salvo muy raras e hipotíéticas excepciones, todo ya está decidido.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aromeron

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 06:34:29 pm »
Una preguntita al margen, si como comentas quedan seis dí­as de bolsa, el 24 o el 31 no habrá sesión pues de lo contrario me salen siete. Cual es el que no hay ......
Gracias.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 06:52:22 pm »
Una preguntita al margen, si como comentas quedan seis dí­as de bolsa, el 24 o el 31 no habrá sesión pues de lo contrario me salen siete. Cual es el que no hay ......
Gracias.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Inversores/Agenda/Calendario.aspx
Pinchas en el dí­a y te explica. Por ejemplo el 31 es habil pero solo hasta las 14:00h, al igual que el 24.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 06:54:02 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 06:54:20 pm »
Una preguntita al margen, si como comentas quedan seis dí­as de bolsa, el 24 o el 31 no habrá sesión pues de lo contrario me salen siete. Cual es el que no hay ......
Gracias.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Inversores/Agenda/Calendario.aspx

Link al calendario bursatil, de la página de la bolsa de madrid.
Los dí­as 25 y 26 no hay bolsa
 :023:

aromeron

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 08:20:02 pm »
Muchas gracias a los dos, estoy esperando para hacer minusválidas y por ello tengo que controlar este tema para no pillarme los dedos a última hora.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2013, 09:05:27 am »
Muchas gracias a los dos, estoy esperando para hacer minusválidas y por ello tengo que controlar este tema para no pillarme los dedos a última hora.
Pues ojo con el 31 que solo tienes hasta las 2
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.