UGT de Cataluña ha pedido hoy a El Corte Inglíés que haga partícipe a todos los trabajadores de la empresa de los beneficios que ha obtenido en el último año con una paga extraordinaria de 1.000 euros, según informa el sindicato en un comunicado.
UGT cree que es un "motivo de satisfacción" los resultados del grupo, que cerró el 2007 con un beneficio de 747,6 millones de euros y una facturación de 17.898 millones de euros, pero recuerda que parte de estos resultados se deben a los 109.800 empleados de la compañía, por lo que tendrían que ser recompensados.
Asimismo, el sindicato ha recordado que durante el pasado año se ha reducido, de forma "sigilosa, pero importante", la plantilla de El Corte Inglíés y ha denunciado que se han vulnerado los derechos de los trabajadores, unos agravios que tendrían que compensarse con la aportación del 15% del beneficio a la retribución directa a sus empleados.
Con esta paga extra de 1.000 euros por trabajador, UGT asegura que el grupo superaría aún los 630 millones de euros de beneficio.
EFECOM