INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo articulo en portada  (Leído 270 veces)

Oberon

  • Visitante
Nuevo articulo en portada
« en: Diciembre 20, 2013, 06:27:32 pm »
Buenas.
Es que no aprendemos.., ¿eh?. Hace pocos dí­as se poní­a, como ejemplo del hipotíético comienzo de la recuperación en España, el hecho de que el precio de las viviendas comenzaba a recuperarse…, un 0,7%. Pero a ver…, que nos hemos metido de lleno en un problemón de primer orden, entre otras cosas, por alimentar la burbuja inmobiliaria. Que estaba muy bien eso de que las viviendas subieran y subieran de precio…, y ahora me dicen que está bien que el precio de las viviendas haya subido un 0,7%.  A ver…, niños…, ¿no hemos aprendido nada?. Por lo que se ve…, hay algunos niños que no…, no han aprendido nada.
La recuperación no vendrá por ahí­, por la subida de los precios de los inmuebles. Y si viene por ese lado, muy flaco favor nos estaremos haciendo. La recuperación deberá venir por la estabilidad en el mercado del trabajo y la reducción de las listas del paro. Y punto. Y cualquier otra cosa o idea, en mi modesta opinión, serán (y perdón por la extrema claridad) “pampliná’s de la carlota”.
La recuperación vendrá cuando chavales, como mis hijos, de 17 y 14 años, dejen de pensar que para poder vivir decentemente, tendrán que abandonar su paí­s. Y piensan esto, no porque sean jóvenes, intríépidos y con espí­ritu aventurero. Lo piensan porque traducen lo que ven y oyen a diario. Cuando crean que en su propio paí­s tienen un futuro esperanzador, esto habrá comenzado a cambiar. Y para eso…, todaví­a queda (sigo esperanzado que algún dí­a llegue). Vendrá la recuperación cuando el paro comience a reducirse, no porque los parados se vayan, sino porque se empieza a crear empleo. Cualquier otra cosa, insisto, tonterí­a sobre tonterí­a.
Siempre me han dicho que la economí­a tiene memoria de pez. Pero es que ni de eso siquiera. Ya me da pánico lo que comienzo a entrever… que para salir de esta, lo mejor, será volver a entrar donde estábamos. De esa, si se produce…, no saldremos “tan bien”, como esperamos salir de íésta. (Fí­jense lo que digo…).
En fin…, que nos quedan muy pocos dí­as para celebrar unas fiestas que deben serlo (felices), y por mí­ no va a quedar. Sea como fuere, y como quiera que ahora no nos deseamos Feliz 2.015 en lugar de Feliz 2.014, este nuevo año, parece que no se muestra peor que el 2.013. Siempre que la luz no suba un 11%, que el paro no aumente, que los bancos comiencen a prestar (que es su trabajo y función), que la corrupción desaparezca, que los polí­ticos escuchen a los ciudadanos y se preocupen por sus problemas (si es que lo han hecho alguna vez), que deje de judicializarse la vida de nuestro paí­s, y que interesemos a los inversores exteriores, no por nuestros chollos, sino por nuestra productividad y calidad.
¿Es tanto lo que pido?..., creo que no. Por ello, el 2.014, será mejor. No lo dude. Yo, por si acaso, no lo hago.
Felices Fiestas.
Vale.
Oberon.



Carabito

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo articulo en portada
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2013, 09:35:58 pm »
Cuanto sentido común tienes amigo.

 :021: :021:

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo articulo en portada
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2013, 11:00:03 am »
mas alto si, pero mas claro no, estupenda reflexií²n  :008: :008: :008:

saludos
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.