INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis crediticia en Reino Unido se puede alargar hasta 2010, segíºn HBOS  (Leído 876 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La crisis crediticia en Reino Unido se puede alargar hasta 2010, según HBOS

Efe / LONDRES (06-09-2008)

El consejero delegado de la principal entidad hipotecaria del Reino Unido, el HBOS, Andy Hornby, predijo hoy que la crisis crediticia podrí­a prolongarse hasta el año 2010.
 
En unas declaraciones a la cadena británica BBC, Hornby calculó que podrí­an pasar unos dieciocho meses antes de que los precios de las viviendas en Estados Unidos vuelvan a crecer. Ese aumento es necesario, a su juicio, para inyectar confianza en el sistema a fin de que las entidades bancarias comiencen a prestar de nuevo. Aproximadamente dos tercios de la financiación total recibida por los bancos británicos procede del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

"Van a pasar dieciocho meses antes de que los precios de las casas en Estados Unidos comiencen a subir de nuevo, lo que se necesita para que los bancos tengan la confianza de volver a prestar de nuevo", dijo el consejero delegado del cuarto banco del paí­s.

Sus declaraciones, según la BBC, implican que el Gobierno británico tiene poco margen de actuación para persuadir a los bancos del Reino Unido de que comiencen a normalizar la concesión de príéstamos a empresas y particulares.

El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó en agosto un 10,9 por ciento en tasa interanual, la mayor caí­da desde 1983, anunció esta semana Halifax, propiedad, junto a Bank of Scotland, de HBOS.

Los investigadores de la entidad destacaron que la presión sobre los ingresos de los ciudadanos y la reducción del acceso a los críéditos hipotecarios como consecuencia de la crisis crediticia mundial están dando como resultado un descenso de los precios y del nivel de actividad en el sector inmobiliario.

La crisis crediticia mundial, que tuvo su origen en las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, ha llevado a los bancos británicos a incrementar sus requisitos para conceder príéstamos a la vivienda, lo que está dificultando la compra.