INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MIS VACACIONES 2008  (Leído 3145 veces)

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
MIS VACACIONES 2008
« en: Septiembre 07, 2008, 05:01:54 pm »
Despues de unos cuantos años sin poder irme de vacaciones,este año, por fin , me he decido a hacer un viajecito.Mi idea principal era la de ir a Viena de visita familiar,pero como no supe hasta el ultimo momento que dia me podia ir no pude comprar un billete por un precio algo razonable, asi que como tenia un mes libre por delante decidi coger un billete de interrail (invento que el la teoria esta muy bien pero en la practica no es asi), y de paso hacer alguna paradita por el camino.El dia que supe que me podia ir fui a la estacion por la mañana , volvi a casa para hacer la maleta y me marche por la tarde sin esperar un minuto.
Mi primer viaje fue de A Coruña a Castejon , de donde coji un enlace a Pamplona, ciudad preciosa donde tuve la suerte de que me acogieran y pasar 3 dias fantasticos.Mi intencion era hacer el trayecto Hendaya-Paris -Munich-Viena , pero debido a que , sin saber por que, no te venden billetes hasta mas alla del pais fronterizo, tuve que variar la ruta y marcharme sin billetes.
Asi que cogi un bus de Pamplona a San Sebastian, donde pase un dia entero, nunca habia estado ni en el Pais Vasco ni en Navarra y la verdad es que son sitios increibles!!Despues de una visita rapida por San Sebastian, cogi el Topo hasta Henday y de alli sali por la noche con destino a Ginebra,alli llegue por la mañana y me di una pequeña vuelta por la ciudad hasta coger mi siguiente tren que me llevaria hasta Zurich.En Zurich no pude estar mucho tiempo, pero tambien pude darme una vuelta rapida por el centro de la ciudad.
La verdad es que puede parecer una matada hacer tantos kilometros en tren, pero el simple echo de viajar por la montaña y contemplar el paisaje de Suiza con sus lagos y sus montañas y el Tirol Austriaco, hace que haya merecido la pena hacer el viaje en tren y no en avion.
Despuíés de dia y medio de viaje, llegue a Viena donde pase 12 dias,ciudad incrible donde no me importaria nada vivir ( salvo por el idioma).Desde alli me hice un par de escapadas : un dia a Salzburgo y otro dia a Bratislava.
Salzburgo es una ciudad que sin ser muy grande , tiene infinidad de cosas que ver y que visitar, y como en toda Austria el trato es fantastico.
Bratislava en cambio solo tiene una Fortaleza y un centro historico pequeñito, eso si esta impecable y echo de cara al turista, el trato es muy bueno y ademas es una ciudad muy barata, el resto de la ciudad es muy gris llena de grandes bloques, mas alla del Danubio  no merece la pena ir.En mi opinión es un sitio para estar 1 o 2 dias, no mas.
Despuíés de estar 12 dias en Viena y patearme la ciudad todos los dias, puedo decir que aun me queda mucho por ver, es una ciudad que tiene una oferta increí­ble, tanto de ocio, com cultural e incluso para los amantes de la naturaleza.Volvere….
El regreso lo hice por otra ruta, ya que tenia tiempo….pues ala , cogi y me fui de Viena a Venecia donde hice una noche, Venecia es una ciudad magica que tiene su encanto, esta bastante ruinosa ,pero en parte su encanto reside ahí­, es 100% turistica, no espereis encontrar otra cosa que no sean hoteles , restaurantes y tiendas de souvenirs, ademas tienen la mentalidad de ir a por el turista.
De Venecia me fui hasta Milan ,donde me pase otro dia.De Milan escape hasta Niza , despuíés de pasar por Montecarlo claro.Despues de Hacer noche en Niza viaje hasta Mompellier y de alli hasta Barcelona, donde estuve otro dia, y de alli para casa , que fue realmente el unico viaje que se me hido pesado, y es que 17 horas para ir de Barcelona a Coruña no se puede consentir!!!
Y una vez aquí­, pues tendre que buscar destino para el proximo viaje!!
Espero que este verano os lo hayais pasado tan bien como yo!!!Saludos!!!!


ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.238
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2008, 11:04:39 pm »
autentico el viaje
, viena no lo conozco ni bratislavia pero tengo muchas ganas de ir, en los demas sitios una pena que hayas tenido tan poco tiempo de estar , los conozco todos y excepto niza en los demas hace falta dos -tres dias para poder percibir parte de su encanto tenias que haber ido a florencia y siena una pasada
me alegro mucho que te lo hayas pasado muy bien
ahora a tener suerte en el curro txetxu y los cortos por ahora jodido , el ultimo acciona antes de la comunicacion de enel sin comentario
saludos txetxu
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2008, 11:15:20 pm »
Antes en el interrail, todos lo billetes de tren eran gratis excepto los del paí­s de origen, de ahí­ que todo el mundo se fuese a Portugal a pillarlo, cruzabas la frontera, lo pillabas y ya cruzabas España gratis ¿sigue siendo así­?
Pd. Quíé envidia de viaje

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 12:15:31 am »
Antes en el interrail, todos lo billetes de tren eran gratis excepto los del paí­s de origen, de ahí­ que todo el mundo se fuese a Portugal a pillarlo, cruzabas la frontera, lo pillabas y ya cruzabas España gratis ¿sigue siendo así­?
Pd. Quíé envidia de viaje
Ahora cambian el pais de origen por el pais de residencia, aun asi ese no es el principal problema.Resulta que los trenes tienen limitadas las plazas para interrail y segun en que trayectos  es dificil cogerlos sin una reserva de varios dias o semanas y en España no te venden billetes( al menos durante Agosto por motivos informaticos que desconozco) mas alla de Francia y desde Viena solo me daban hasta Italia, asi que viaje un poco a la aventura y por unas horas pense que me tenia que quedar a vivir en Venecia durante una temporada...pero bueno, al final todo salio genial, y lo bueno que tiene el tren es la cantidad de gente que conoces.Saludos!!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 12:20:36 am »
autentico el viaje
, viena no lo conozco ni bratislavia pero tengo muchas ganas de ir, en los demas sitios una pena que hayas tenido tan poco tiempo de estar , los conozco todos y excepto niza en los demas hace falta dos -tres dias para poder percibir parte de su encanto tenias que haber ido a florencia y siena una pasada
me alegro mucho que te lo hayas pasado muy bien
ahora a tener suerte en el curro txetxu y los cortos por ahora jodido , el ultimo acciona antes de la comunicacion de enel sin comentario
saludos txetxu
Pues te recomiendo Viena y una vez alli son 50 min hasta bratislava donde se puede pasar un dia agradable.Tomo nota de Florencia, la proxima no se cual sera pero me llama mucho Noruega.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.081
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 01:02:46 am »
Eso si es un viaje rapido y con muchas paradas, yo tambien me he pateado hace unos 20 años la zona de Zurich y guardo muy buenos recuerdos.
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.238
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2008, 05:37:39 pm »
noruega precioso desde todos los puntos de vista , pero caro
corre, corre , que te pillo

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2008, 07:06:50 pm »
noruega precioso desde todos los puntos de vista , pero caro
has estado por alli?que recomiendas?
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.238
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2008, 07:52:04 pm »
te hare una ruta como yo la hice pero fue en coche, txetxu es una pasada
vuelo de ryanair al aeropuerto de oslo , cohe y 3000 km en 10, espectacular
miro la ruta y si tienes interes te paso todas las zonas interesantes por donde yo estuve
saludos txetxu
corre, corre , que te pillo

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MIS VACACIONES 2008
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2008, 03:05:00 am »
te hare una ruta como yo la hice pero fue en coche, txetxu es una pasada
vuelo de ryanair al aeropuerto de oslo , cohe y 3000 km en 10, espectacular
miro la ruta y si tienes interes te paso todas las zonas interesantes por donde yo estuve
saludos txetxu
Que si tengo interes....?hay una cosa que tengo muy clara, y es que voy a ir ,no se cuando , pero voy a ir, lo que si , es que estoy interesado en la parte mas tranquila y natural, visitar la nada.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD