EFE
El juzgado de Frederiksberg (Dinamarca) prolongó hoy cuatro semanas más la prisión preventiva para el sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del popular portal The Pirate Bay (TPB), por un delito de piratería informática.
Warg fue extraditado a finales de noviembre a Dinamarca desde Suecia, acusado de realizar con un daníés un ataque informático contra una empresa que alojaba varios registros policiales, entre ellos los de los carníés de conducir y los de los números de identificación de ciudadanos daneses.
Desde entonces el juzgado les ha prolongado dos veces la prisión preventiva tanto a íél como al otro acusado, cuya identidad no ha sido difundida y que lleva encarcelado desde junio.
La vista se celebró a puerta cerrada por decisión del tribunal, que aceptó el argumento de la Fiscalía de que lo contrario podía afectar negativamente a la investigación policial.
La defensa de Warg había pedido una vista abierta apelando a que el supuesto delito se produjo hace más de un año, que el caso ha sido tratado abiertamente en los medios y que durante su estancia en prisión en Suecia antes de ser extraditado, el conocido "hacker" gozó de libertad para comunicarse con el exterior.
Warg continuará sometido a un ríégimen restrictivo de comunicaciones en el penal de Kí¸ge (Dinamarca), contra el que simpatizantes suyos ha lanzado estos días una campaña en internet.
"Anakata", el alias de Warg por el que es conocido en la red, y otras tres personas vinculadas a TPB, uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos, fueron condenados en 2009 por un tribunal de Estocolmo a un año de cárcel por un delito contra la ley de derechos de autor.
Warg no se presentó al juicio de apelación, algo que sí hicieron los otros condenados, y se fugó a Camboya, desde donde fue extraditado a Suecia en septiembre de 2012.
El "hacker" sueco cumplió dos tercios de la condena, pero al salir de prisión en mayo, fue acusado inmediatamente de otro delito de piratería informática por el ataque a una empresa encargada de almacenar los registros de clientes como la Hacienda sueca.
Warg fue condenado inicialmente a dos años por este delito, pero la Corte de Apelación le rebajó en septiembre la pena a la mitad.
Al desestimar el Supremo su recurso, ingresó otra vez en prisión para cumplir la nueva condena y finalizada esta, fue extraditado a Dinamarca hace dos meses.