El grupo hotelero español incorpora dos nuevos establecimientos en China de la mano de su socio inmobiliario en el gigante asiático Greenland.
Meliá trata de consolidar su apuesta por el mercado chino por la vía de los hechos. El grupo hotelero de la familia Escarrer ha incorporado de la mano de su socio inmobiliario en el gigante asiático, el grupo Greenland, dos nuevos establecimientos que abrirá en los dos próximos años. Meliá Hotels ha firmado la incorporación de dos establecimientos en la ciudad de Zhengzhou, en el centro del país, que se encuentran en un mismo complejo de edificios. Uno de los hoteles se explotará con la marca Innside y abrirá sus puertas en junio de 2015 y el segundo se comercializará con la marca Meliá y tiene prevista su apertura en enero de 2016. En total, los dos hoteles contarán con 933 habitaciones y cuentan con un gran salón de reuniones con capacidad para 900 personas. La apuesta de los Escarrer por conquistar el mercado chino parece clara. Meliá selló hace ahora un año una alianza estratíégica con el grupo inmobiliario Greenland para crecer en China y ya antes se unió al grupo hotelero Jin Jiang para compartir su expansión con nuevos hoteles tanto en Asia como en Europa. De la mano de Greenland, Meliá abrirá este mismo año dos hoteles en el mercado chino, el Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan en 2014; y tiene ya comprometida la incoporación tambiíén del Meliá Tian Jin y el Meliá Chongqin, que iniciarán sus operaciones en 2015 y 2016, respectivamente. El grupo español, además, confirma que tiene previsto "nuevos anuncios inmediatos en el país". Meliá ya ha tenido experiencia directa en el mercado chino. durante tres años, desde 2010 y hasta el pasado mayo, operó un establecimiento en Shanghai, que ahora ha pasado a explotar la marca Kempinsky