INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El petróleo...  (Leído 905 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.771
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El petróleo...
« en: Septiembre 08, 2008, 10:29:55 am »
El petróleo sube a 108 dólares antes de la cumbre de la OPEP

En ví­speras del inicio en Viena de la cumbre de la OPEP, el precio del petróleo comienza la semana con avances. Las subidas dejan al barril tipo West Texas en los 108 dólares. El alivio que recogen las bolsas a raí­z del rescate de Fannie Mae y Freddie Mac tambiíén alcanza al mercado del petróleo, en forma de subidas en previsión de una evolución económica algo menos debilitada por la crisis del sector financiero. En principio, los analistas descartan que la OPEP varí­e sus cuotas oficiales de producción, más aún ante la amenaza que representa la temporada de huracanes.
« Última modificación: Junio 15, 2023, 08:47:59 am por OCIN »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El petróleo sube a 108 dólares antes de la cumbre de la OPEP
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 11:35:25 am »
Que nos os engañen con las noticias, mañana diran esto y lo otro, puede que suban el petroleo.

Pero al dia siguiente saldrá otra noticia diferente y volverá a caer fuerte, apuesto por ver los 100 pronto, y los 90 en unas semanas.

Mientras no supere el 110.50 esta bajista para swing.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El petróleo sube a 108 dólares antes de la cumbre de la OPEP
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 07:29:03 am »
Que nos os engañen con las noticias, mañana diran esto y lo otro, puede que suban el petroleo.

Pero al dia siguiente saldrá otra noticia diferente y volverá a caer fuerte, apuesto por ver los 100 pronto, y los 90 en unas semanas.

Mientras no supere el 110.50 esta bajista para swing.

Ya estamos en minimos del mes , en 105. Quizás los perfore hoy, veremos......
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2023, 08:48:17 am »
Los futuros del petróleo cayeron el miércoles, luego del informe de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostró aumentos semanales en los suministros de crudo, gasolina y destilados de EE. UU.
Para la sesión, el crudo con fecha de julio perdió $1,15, o un 1,7%, para cerrar en $68,27 por barril.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2023, 05:45:29 pm »
Demanda de petróleo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha proyectado que la demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de bbl/día para 2045, y se espera que la demanda total de energía aumente un 23 %.
Si bien el grupo reconoce que la energía renovable desempeñará un papel más importante en la combinación energética mundial en el futuro, enfatizó que "el petróleo sigue siendo una parte integral de la combinación".
La OPEP también expresó su preocupación por la falta de inversión en la industria petrolera , diciendo que esto podría poner en peligro la viabilidad de los sistemas energéticos existentes y provocar un "caos energético".
Esto contrasta con el pronóstico reciente de la AIE de que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo disminuirá en los próximos años .
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2023, 05:40:56 pm »
La producción de petróleo crudo estadounidense está en camino de establecer un récord este año, manteniendo estables los precios de la energía y mitigando los esfuerzos de Arabia Saudita y otros exportadores de petróleo para impulsarlos más.
Si bien la OPEP y sus aliados redujeron la producción este año, el aumento de la producción en países fuera del grupo está compensando la diferencia.
La mitad del nuevo crudo proviene de EE. UU., donde empresas como ConocoPhillips ( COP ) y Devon Energy ( DVN ) lograron una sólida producción en el primer trimestre en medio de esfuerzos por mejorar la eficiencia.
El líder del grupo de inversión, HFIR, cree que el petróleo está asimétricamente posicionado al alza, ya que "la demanda de petróleo de EE. UU. está comenzando a dispararse a toda máquina y la producción de petróleo de esquisto de EE.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2023, 09:07:34 am »
Hace sólo un mes muchos analistas predijeron precios del petróleo de tres dígitos, pero muchos de esos pronósticos han cambiado en las últimas semanas y el crudo WTI ( CL1:COM ) ahora cotiza por debajo de los 80 dólares el barril.
Las preocupaciones sobre la demanda aumentaron  la semana pasada cuando las refinerías chinas pidieron menos oferta para diciembre, lo que ayudó a contrarrestar el temor a cortes de producción relacionados con la guerra en Medio Oriente.
Sin embargo, algunos sostienen que los analistas todavía no están mirando en los lugares correctos y necesitan reevaluar el lado de la oferta de la ecuación .
"Contrabandistas, operadores de flotas oscuras, ladrones y traficantes en el mercado negro trabajan horas extras lavando y sacando a borbotones petróleo producido o robado en Rusia, Irán, Kurdistán y Nigeria", señaló Manish Raj, director general de Velandera Energy Partners.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2023, 04:56:09 pm »
No hace mucho tiempo se hablaba de precios del petróleo de tres dígitos , pero desde entonces las cosas van en la dirección opuesta.
El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate ha caído ahora en un mercado bajista, cayendo más del 20% desde su último máximo de 95 dólares a finales de septiembre.
Una caída del 5% el jueves a menos de 73 dólares el barril consolidó el nuevo hito, preparando al petróleo para su cuarta pérdida semanal, con una combinación de factores que se atribuyen a su caída en desgracia.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2023, 08:29:06 am »
El petróleo y otras materias primas energéticas se recuperaron tras los informes de que la OPEP+ ampliará sus recortes de producción de petróleo en la reunión de este jueves a pesar del actual desacuerdo sobre cuotas entre los productores
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2023, 09:18:14 am »
Los miembros de la OPEP se han visto obligados a responder a la producción récord de Estados Unidos, y las tensiones son más evidentes en las reacciones del capo Arabia Saudita.
Hasta ahora, la estrategia del Reino ha sido recortar más producción, pero los recortes más profundos no han tenido eco entre los alcistas del petróleo e incluso han formado algunas grietas dentro del grupo OPEP+.
La debilidad económica de China, la flota en la sombra de Rusia y la eliminación de las primas del miedo derivadas de la guerra entre Israel y Hamas también han contribuido a la caída del petróleo, y los sauditas dudan en pasarse a la energía nuclear abriendo los grifos, lo que dañaría el esquisto estadounidense pero provocaría su destrucción.

"Es probable que el precio del petróleo crudo siga cayendo desde los niveles actuales antes de estabilizarse en 70 dólares en el soporte principal", escribe el analista de SA Damir Tokic
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2024, 09:57:49 am »
El petróleo sube ante la expectativa de que la OPEP+ prorrogue los recortes de producción
El West Texas toca los 80 dólares por primera vez desde noviembre
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2024, 08:43:50 am »
(Reuters)


Los precios del petróleo ampliaron el lunes las pérdidas de la semana pasada por la preocupación por la lenta demanda en China, aunque el persistente riesgo geopolítico en torno a Medio Oriente y Rusia limitó la caída.
Los futuros del Brent cayeron 12 centavos, o un 0,2%, a 81,96 dólares el barril a las 0723 GMT, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. cayó 21 centavos, o un 0,2%, a 77,8 dólares.
Ambos índices de referencia cayeron la semana pasada, con el Brent cayendo un 1,8% y el WTI un 2,5% por datos chinos bajistas que apuntaban a una demanda más débil en el petróleo número uno del mundo. 1 importador de crudo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2024, 07:11:06 pm »
(Reuters)

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% el miércoles, alcanzando un máximo de cuatro meses, debido a una retirada sorpresa de los inventarios de crudo de Estados Unidos, una caída mayor de lo esperado en las existencias de gasolina de Estados Unidos y posibles interrupciones en el suministro tras los ataques de Ucrania. sobre las refinerías rusas.
Los futuros del Brent subieron 1,97 dólares, o un 2,4%, a 83,89 dólares el barril a las 1:03 pm EDT (1703 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2,07 dólares, o un 2,7%, a 79,63 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.135
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:El petróleo...
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2024, 05:01:59 pm »
Los precios del petróleo caen y los suministros semanales de crudo en EE.UU. aumentan en más de 7 millones de barriles

El crudo va camino de una racha de pérdidas de tres días mientras continúan las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamas y con la decisión de la Reserva Federal por delante

El almacenamiento de petróleo en el punto de mira.

Los futuros del petróleo cayeron el miércoles, a punto de sufrir una tercera sesión consecutiva de pérdidas después de que datos oficiales de Estados Unidos revelaran un aumento semanal inesperado de más de 7 millones de barriles en los inventarios internos de crudo.

Los comerciantes también continuaron observando las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamás. Por ahora, esas negociaciones han aliviado las preocupaciones sobre posibles interrupciones en el flujo de petróleo en la región.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...