Golpe financiero para Ferrovial y sus socios, que deberán buscar ahorros por 600 millones de libras para mantener beneficios. El regulador de aviación civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglíés) ha anunciado hoy que los precios que cobra Heathrow a sus pasajeros deberán bajar en tíérminos reales a partir de abril. El incremento anual máximo de tarifas entre esa fecha y abril de 2019 tendrá que ser un 1,5% inferior a la inflación. La tarifa real por pasajero caerá en ese periodo de 20,7 libras a 19,1 libras. El regulador endurece así su propuesta preliminar, por la que las tarifas de Heathrow hubieran subido en línea con la inflación durante el lustro. Pero la CAA considera que el número de pasajeros del aeropuerto va a ser mayor de lo previsto y que el coste de financiación del aeropuerto va a seguir cayendo, lo que permite ajustar más las tarifas. Heathrow Airport Holdings, empresa en la que Ferrovial posee un 25%, dijo hoy que el dictamen del regulador es "draconiano" y que va a revisar sus planes de inversión, que contemplan un desembolso de 3.000 millones de libras (3.600 millones de euros) hasta 2019. Además, los ejecutivos de Heathrow estiman que deberán buscar ahorros de costes por 600 millones de libras durante el lustro para poder mantener así la rentabilidad y seguir pagando dividendos. En 2014, el aeropuerto prevíé retribuir a sus socios con 270 millones de libras.