Financial Times aborda en su web la recuperación de la economía española. En un amplio artículo titulado "Precaución en la economía española que comienza a salir de la oscuridad" hace un repaso a todos los datos positivos que está vertiendo en los últimos días el país.
"Ahora hay cada vez más indicios de que la recuperación llegará finalmente a todo el país dañado por la recesión", señala el rotativo. Aunque asegura que "lo más importante, en un país donde uno de cada cuatro trabajadores está desempleado, no hay signos de que la elevada tasa de desempleo haya empezado a caer".
Pero tambiíén se centra en otros datos macroeconómicos como el fuerte crecimiento del sector servicios, "a su ritmo más rápido en seis años", o los datos de la encuesta de confianza empresarial y de sentimiento del consumidor, "que sugieren que las empresas y familias están empezando a sentir que está cerca un cambio de tendencia".
"Los datos dan fuerza al argumento de que España está experimentando las primeras etapas de un ciclo de recuperación", reconoce el artículo.
La pregunta que se hace el diario es "¿hasta dónde y con quíé rapidez llegarán estas mejoras a la economía nacional en general?".
Apetito por España
Financial Times tambiíén aborda el apetito de los inversores extranjeros en España y pone de ejemplo la emisión que llevó a cabo la semana pasada en los mercados financieros al colocar 1.000 millones en bonos.
El periódico no se olvida de Bolsa y recuerda a sus lectores que "la bolsa de Madrid se encuentra en el nivel más alto desde julio de 2011 y las empresas que se consideraban intocables hace sólo un año están disfrutando de un aumento de la popularidad".