Telefónica ha lanzado una ofensiva en el negocio wifi. Su filial Telefónica Global Solutions ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio Universal Wi-Fi, que ofrece acceso a internet a sus clientes a travíés de más de 1,3 millones de puntos de conexión de diversos proveedores repartidos en 110 países.
El servicio, según ha explicado Telefónica, está diseñado para el segmento multinacional y de grandes empresas. “Universal Wi-Fi está concebido como una herramienta para ayudar a las empresas a desarrollar y potenciar el trabajo colaborativo fuera de la oficina y en desplazamientos nacionales o internacionalesâ€, ha explicado Telefónica, que ha indicado que entre las ventajas del servicio destaca su facilidad de uso al hacer transparente al usuario la gestión de la conexión a las redes wifi.
La operadora ha afirmado que el servicio ofrece a las empresas una reducción de costes en sus actividades, además de proporcionar a los empleados de las multinacionales una mayor libertad para trabajar fuera de la oficina y en cualquier momento, en lugares como hoteles, aeropuertos y restaurantes.
El servicio tiene un precio fijo por usuario que incluye hasta cinco dispositivos. La aplicación está disponible para smartphones, tabletas y PC con sistemas operativos iOS, Android y Windows y con descarga directa desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.