INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Adiós al atleta de los 95 años...  (Leído 381 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Adiós al atleta de los 95 años...
« en: Enero 17, 2014, 07:30:14 pm »
Por... Karel López Gómez


http://www.youtube.com/watch?v=p5OhyOYYLWI&feature=player_embedded




El diario Sudinfo.be informa de ello. El atleta belga Emiel Pauwels, quien a sus más de 90 años compitió en el Europeo de Veteranos de Pista Cubierta de San Sebastián, ha decidido morir la semana que viene (eutanasia).

A sus 95 años, uno de los protagonistas del Europeo de Veteranos (ganador del 60 lisos), no quiere luchar contra el cáncer.
Tiene cáncer de estómago; no tiene vuelta atrás y ya ha formado los papeles para la eutanasia.
En el recuerdo quedará esta carrera. 60 metros lisos, con 94 años, en 17.89 segundos. Uno de los protagonistas del año; un ejemplo.
 
En marzo, con motivo del Europeo Indoor, tuve el placer de entrevistarle (junto a mi compañera Marina Landa) y escribí­ este texto que ahora quiero que salga a la luz:
Ha venido desde Bíélgica con algo más que una sonrisa en la cara. Su nombre es Emiel Pauwels y es el segundo participante con mayor edad del campeonato. Este belga de 94 años no solo destaca por ser capaz de correr, saltar y lanzar, sino por la felicidad que transmite antes y despuíés de hacerlo. En los minutos precedentes a su participación en la final de 200 metros, Pauwels tuvo el gran gesto de dejarse sacar fotos con todos los jueces y voluntarios que se lo pedí­an. Y no solo eso, el belga incluso interrumpí­a su calentamiento para posar ante la multitud de personas que con sus cámaras querí­an inmortalizar el momento.
Tras ganar el 200, esperar deportivamente a la llegada de su rival y recibir la mayor ovación que durante estos dí­as se ha escuchado en el velódromo donostiarra, Pauwels dejó las carreras a un lado para hablar un poco de su pasado: “Cuando era joven tuve que elegir entre el fútbol y el atletismo, y como casi todos preferí­an el fútbol, yo empecíé a hacer atletismo”, asegura combinando inglíés, francíés y alemán, y ayudado por la fisioterapeuta del equipo belga.
En este Europeo Emiel Pauwels aparecí­a inscrito en seis pruebas (60, 200, 400, 800, salto de altura y lanzamiento de jabalina), aunque finalmente renunció al salto de altura y se ha proclamado campeón de Europa en las otras cinco pruebas en la categorí­a de mayores de 90 años. El “joven” afirma que a lo largo de su vida ha hecho de todo: “He lanzado jabalina, martillo, he corrido maratones… ¡He hecho todas las pruebas!”.
Pese a sus 94 años Pauwels continúa con sus planes de futuro: “En octubre iríé a Brasil a correr. Tendríé que pagar 200 euros por el viaje”, añade sorprendido, ya que considera esta cantidad excesiva, aunque la asumirá con tal de correr. Tras preguntarle por el motivo por el cual sigue practicando deporte, el belga lo tiene claro: “¡Es sano! Yo no tengo problemas de salud. Suelo pasar controles míédicos y me dicen que estoy perfectamente bien. Y encima ahora ligo; las mujeres vienen donde mí­, me miran, quieren sacarse fotos conmigo y si les pido dos besos me los dan”, destaca mientras esboza una gran sonrisa.
Pauwels asegura que se ha hecho amigo de Ilmari Koppinen (Finlandia), rival y compañero en varias pruebas, y quien con 95 años es el participante más veterano del campeonato. Inscrito en cinco pruebas (60, 200, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso), Koppinen no dudó en transmitir su felicidad tras la final de 200 y unas pocas palabras sobre su pasado antes de ser recibido por su familia: “Corro desde que era muy pequeño”, afirma esforzándose por hablar en inglíés mientras se ayuda de gestos. Cabe destacar que el finlandíés se asusta al escuchar los disparos de salida, ya que tiene problemas de audición y no está acostumbrado a escuchar sonidos de tanta intensidad.   
Tanto Emiel Pauwels como Ilmari Koppinen son un buen ejemplo de cómo mantener vivo el espí­ritu de la juventud pese a tener más de 90 años. ¡Se merecen mucho más que una medalla! Son un ejemplo para todos y las ovaciones recibidas a lo largo de la semana están más que justificadas.

Gracias a Juan Ignacio Sampedro por compartir estas conmovedoras historias en su Facebook. “Un tí­o grande, este Emiel”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...