INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Bolsa negocia con Economí­a que los fondos puedan invertir en el MAB  (Leído 160 veces)

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
El mercado bursátil para pymes cree que finalmente Economí­a les va a dar ese empujón que estaban esperando: la autorización para que vehí­culos especializados (fondos o sociedades) inviertan en el MAB. Esta bolsa pretende ser un atractivo para compañí­as latinoamericanas y tiene decidido la exclusión de dos de sus miembros: Negocio y Nostrum.

Viernes, 17 de Enero de 2014 - 8:05 h.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) afronta 2014 con la firme creencia de que Economí­a atienda la demanda de permitir que instrumentos parecidos a los fondos o sociedades inviertan en este mercado para pymes.

En un encuentro con INVERTIA, Antonio Giralt, presidente del MAB,y Jesús González Nieto, director gerente, expresaron su convicción de que finalmente las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Economí­a y el Tesoro acaben llegando a buen puerto y se pueda configurar un instrumento, con ciertas peculiaridades pero parecido a los fondos de inversión, en definitiva vehí­culos especializados en este mercado.

En cambio, las posibilidades de incentivar fiscalmente la inversión en el MAB parecen dormir el sueño de los justos. En el departamento que dirige Cristóbal Montoro, indican, no se contempla esa posibilidad. Por ahora, Madrid, Cataluña, Galicia y Aragón son las únicas CCAA que lo incentivan fiscalmente en sus tramos autonómicos.

Este mercado, según recogen en la página web, facilita el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización, con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores, en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes. La ampliación de capital, coincidiendo con su salida al mercado o en un periodo posterior, es una forma idónea de obtener fondos para sostener la expansión de una empresa.

Uno de los aspectos de esta bolsa que más les inquieta a sus responsables es la entrada de inversores sin conocimiento ni del mercado ni de la empresa que quieren comprar, y solamente se mueven con criterios de rentabilidad. En este sentido, es una asignatura pendiente del mismo lograr inversores estables, con criterio y vocación de permanencia, y empresas que comuniquen bien sus planes.

Respecto a previsiones de evolución, según ellos mismos establecen, esperan la llegada de compañí­as latinoamericanas con parte de su negocio en Europa y que quieran crecer en esta región.

En la actualidad cotizan 23 compañí­as y en breve serán 21. El MAB decidirá la exclusión de dos de ellas: Negocio y Grupo Nostrum.

Ser activos, buscar empresas sin filtros sectoriales para incorporarse a esta bolsa es tambiíén uno de los objetivos.