INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Liga, al rojo vivo  (Leído 144 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 21.108
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
La Liga, al rojo vivo
« en: Enero 20, 2014, 08:35:03 am »
¡Cómo se pone la Liga! El inicio de la segunda vuelta deparó sendos tropiezos del Barcelona y el Atlíético de Madrid que han hecho soñar al madridismo. Ayer, el Levante y el Sevilla jugaron a favor de los blancos. No cambia el orden de la clasificación, pero sí­ las sensaciones.

De repente, los de Ancelotti han recortado cuatro puntos en apenas dos jornadas. Dos empates consecutivos de Atlíético y Barcelona y dos victorias a domicilio del Madrid, ante Espanyol y Betis, los han colocado a solo un punto de los lí­deres con 18 jornadas por delante. Apasionante.

En el Vicente Calderón nadie se rasgaba las vestiduras por no haber conseguido el tí­tulo de campeones de invierno hace una semana, tras empatar con el Barí§a. Partido a partido, ya se sabe. Y partido a partido, ayer les llegó a los rojiblancos la oportunidad de asaltar la primera plaza de la Liga. A falta de solo 10 minutos para que comenzara el choque ante el Sevilla terminaba el duelo en el Ciutat de Valí¨ncia y el 1-1 final dejaba en bandeja de plata el liderato en solitario para los del Cholo.

El equipo apenas se acababa de retirar al vestuario tras el calentamiento cuando la noticia del empate azulgrana se anunció en el videomarcador del Calderón. Si los jugadores no querí­an enterarse del resultado, el griterí­o generalizado seguro que les hizo al menos sospechar.

El caso es que el Atlíético saltó al terreno de juego como si de una final se tratara. Partido a partido o final a final, como ustedes quieran. Nada más comenzar, por si las moscas, el responsable del videomarcador se encargó de volver a mostrar el resultado del Barí§a.

Y llegó el gol de Villa, y pasaban los minutos, y la gente soñaba con el liderato, y seguí­an pasando los minutos, y la gente seguí­a soñando. No hay que olvidar que el Atlíético no encabezaba la tabla en solitario en la jornada 20 desde hace 18 años. Sí­, desde el Doblete. Pero llegó el penalti y el gol de Rakitic.

Tranquilidad en el Barí§a
Mientras, en Valencia, los futbolistas del Barcelona no mostraron inquietud por el empate, aunque son conscientes del error en una Liga tan apretada. «Nos hemos dejado dos puntos en nuestras aspiraciones. Llevamos dos partidos empatando, pero el camino es largo y esto se decide al final. Esta es una Liga de tres en la que se van a cometer pocos fallos. No hemos empezado la segunda vuelta como querí­amos», dijo Sergio Busquets.

«Llevamos 57 jornadas como lí­deres y por delante tenemos toda la segunda vuelta y mucho por jugar», aseguraba Cesc. Piquíé se mostraba en la misma lí­nea: «La Liga es muy larga y quedan 18 partidos por disputar».

¿Y en el Madrid? Ayer ganaron cuatro puntos sin jugar. Enero les está saliendo de lujo y sus rivales les están dando vida en la Liga. No se puede pedir más.