INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Christina Aguilera  (Leído 44231 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #195 en: Octubre 21, 2021, 04:21:02 pm »
Citar
Lo nuevo de Christina Aguilera está a la vuelta de la esquina. Su segundo álbum en español mostrará este mismo viernes su primera canción y seguro que no dejará a nadie indiferente: se trata de una colaboración absolutamente estelar.

Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole (tal y como nos indicaban todos los rumores) formarán con Xtina una formación de ensueño. Las cuatro artistas se han juntado en el tema llamado Pa' mis muchachas, una frase que lleva días rondando por las redes.

Para poner el hype por las nubes, Aguilera lleva toda la semana subiendo pistas de lo que vamos a encontrarnos. Si hace unos días lanzó un vídeo con unos segundos de la canción donde tan solo escuchábamos unos acordes, ahora tenemos ante nosotros algo mucho mejor.

En primer lugar, un vídeo en el que se confirma por todo lo alto a las participantes de la composición. Son 30 segundos muy peliculeros que incluso recuerdan a las cintas de Quentin Tarantino por los rótulos que se utilizan:


Poco después, lanzó un potente adelanto en el que ya escuchamos parte de la letra de la canción y vemos a las cuatro cantantes, que explorarán los ritmos latinos de sus orígenes: ¡tiene una pinta brutal!

Y por si esto fuera poco, Christina también ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un póster que ha subido la temperatura de la red social. Ella posa junto a "las muchachas": Nathy, Becky y Nicki, cada una con un outfit diferente y al mismo tiempo espectacular.

Ahora, tan solo nos queda disfrutar de la esperada canción, la cual llegará a todas partes este mismo viernes 22 de octubre. Como decimos, será el primer adelanto del disco en español de Christina Aguilera, del cual todavía no conocemos su fecha de salida.

Este será el segundo álbum en nuestro idioma de la cantante de Nueva York con raíces ecuatorianas. Llegará 21 años después del primero, Mi Reflejo, en el cual lanzó varios temas nuevos junto a versiones de sus éxitos en español.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #196 en: Octubre 22, 2021, 08:39:15 pm »
Pa mis muchachas

https://www.youtube.com/watch?v=-5l4Xx5eCcs

Citar
Christina está de vuelta! Ya podemos decirlo por todo lo alto. Desde que se anunció, la vuelta de Christina Aguilera con su segundo álbum en español era uno de los regresos más esperados del panorama musical mundial.

Y también podemos decir que la espera ha valido la pena. Pa' Mis Muchachas es el primer adelanto de este disco y es todo un bombazo. La icónica cantante se ha montado una colaboración de lujo con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole, tres de las artistas de la música urbana actual más relevantes, con las que ya nos estaba subiendo el hype con potentes adelantos.

Como no podía ser de otra forma, esta canción viene acompañada de un videoclip brutal. Y es que Xtina, con el cabello pelirrojo, se llena de sensualidad y poderío con sus tres muchachas.

Nathy, Becky y Nicki están espectaculares, cada una con un outfit diferente y el protagonismo proporcionalmente repartido. Pero para momentazos, el de Nathy Peluso cuando canta "he nacido con las uñas afiladas", mientras luce esas uñas kilométricas que la caracterizan.


Fusión de estilos tradicionales y actuales
Ya nos había adelantado Aguilera que en este álbum iba a mantener los sonidos clásicos que van de la mano de sus raíces ecuatorianas y, al mismo tiempo, los iba a mezclar con otros estilos más actuales. Y, efectivamente, así ha sido.

Nadie se había dado cuenta, pero el mismo título lleva una pequeña pista del ritmo que nos mueve en la composición. Y es que Muchachas rima con chachachá, el cual se fusiona con los géneros que practican las invitadas.

Nicki Nicole, como podríamos esperar, rapea en los segundos en los que es protagonista, mientras que Becky G también acelera la canción en su momento. Nathy Peluso, por su parte, saca a relucir su original voz con sus bailes inimitables, y qué decir de Christina: poderosa e incombustible.

El videoclip finaliza con un "continuará". Evidentemente, se refiere a que muy pronto veremos mucho más de su álbum, ¿o se refiere a que veremos a estas mujeres juntas de nuevo? Por el momento, la única pista que tenemos es que este es "el capítulo 1 de la larga historia que se viene". ¡Estamos deseando saber más!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #197 en: Noviembre 19, 2021, 06:54:32 pm »
Citar
La artista presentó hace unas semanas su colaboración con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole para avanzar cómo sonará su nuevo proyecto en nuestro idioma. Pero no todo ha quedado ahí.

Después de actuar en los Premios Grammy Latinos de este 2021, nuestra protagonista ha aterrizado en las playlists de novedades con Somos Nada. Se trata de una preciosa balada a piano en la que su voz se convierte en la protagonista total de todas y cada una de estas estrofas.


Habla de no tenerle miedo al amor y de aparentar ser de metal cuando en realidad sus alas son de cristal. Quien no arriesga no gana, ¿no?

Pero lo cierto es que Somos Nada llega con un videoclip que poco tiene que ver con lo que dicen los versos de esta canción. En él, Christina se convierte en una Cruella de Vil futurista. Se rodea de dos dóberman para demostrar fortaleza frente al chico malo que una vez le conquistó pero que ahora va a quitarse de en medio. Y literalmente, porque lo secuestra en el maletero de su coche para eliminarlo de su vida.

Un concepto que ha pillado por sorpresa a todos sus fans, pues muchos de ellos esperaban una canción de ritmos más movidos después de conocer la portada del tema. En ella, la artista aparece luciendo un vestido negro metalizado junto a dos dóberman, lo que podría dar a entender que se trataría de una canción cargada de empoderamiento y seguridad en sí misma.

Pero Aguilera ha roto con las expectativas y ha presentado una balada con la que demuestra que las apariencias engañan.

La artista se prepara así para el lanzamiento de La Fuerza, un EP con el que ya ha desvelado que va a presentar algunas canciones en español de esta nueva etapa musical. Pero no será el único, pues prepara otros lanzamientos que recogerán conceptos completamente distintos a este primero. De momento se ha unido a tres referentes de la escena de la música urbana para inaugurar esta nueva era musical. En este segundo avance ha apostado por su voz en solitario, que una vez más es capaz de erizarnos la piel por completo.


https://www.youtube.com/watch?v=1_L7RTTHYhw&t=29s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #198 en: Noviembre 19, 2021, 07:05:09 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #199 en: Diciembre 08, 2021, 05:12:42 pm »
Citar
"Es un honor estar aquí recibiendo este premio. Ser un icono musical es algo surrealista porque siempre he luchado para que mi música comunicase mensajes importantes sobre mi verdad, o dándole voz a los que no tienen voz. Mi música es para los luchadores de este mundo, esos que se enfrentan a adversidades, todos los que quieren invocar cambios", dijo Christina Aguilera al recibir el premio.


"Creer en uno mismo a veces es el obstáculo más grande de todos", continuó la artista. "Durante años he escuchado vuestras historias sobre el impacto de canciones como Beautiful, Fighter, Can't Hold Us Down e incluso Dirrty. Gracias por vuestras historias. Gracias por escucharme. Gracias por luchar. Me inspiráis a diario".

Christina Aguilera, que también se acordó de su prometido, Matthew Rutler, y sus dos hijos, terminó el discurso con un mensaje a sus compañeras de la industria: "Quiero agradecer a todas las mujeres con las que he tenido la suerte de compartir escenario, micrófono y sala de grabación durante estos años. Todas vosotras sois iconos para mí. Estoy orgullosa de haber fortalecido juntas las voces de las mujeres en la industria de la música".

La espectacular actuación de Christina Aguilera
La noche de Christina Aguilera en los People's Choice Awards no terminó ahí. De hecho, había empezado antes con un espectacular número musical en el que recorrió parte de su discografía.


Con un extravagante vestido negro gótico, comenzó cantando Genie in a Bottle. Siguió la presentación con un cambio de look, se despojó del vestido negro y se quedó con un atuendo amarillo de pantalones de campana y un ajustado corsé, que hizo al público viajar a 2002. Lo lució para interpretar Dirrty.


El tercer look fue un vestido amarillo, que llevó para cantar Somos Nada, su tema más reciente que se incluirá en su próximo álbum. La actuación terminó con el mismo vestido para interpretar Beautiful.

https://www.youtube.com/watch?v=0Zb4P3WWKs0

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #200 en: Diciembre 14, 2021, 04:27:02 pm »
Citar
Es una de las más grandes cantantes a nivel internacional. Christina Aguilera ha vuelto a la actualidad musical con la inminente salida de su nuevo disco, y ahora ya sabemos cuándo podremos disfrutar de ella en directo en nuestro país. Desde 2003, la estadounidense no pisa España, y lo hará en 2022 como uno de los nombres confirmados del Mallorca Live Festival.

La artista se suma a un ecléctico cartel encabezado por Muse, en el que también figuran Franz Ferdinand, Justice, C. Tangana, Metronomy, Izal o Kase.O Jazz Magnetism. El festival se celebrará el 24, 25 y 26 de junio de 2022 en el Antiguo Aquapark de Calvià (Mallorca), y supone la vuelta al formato habitual después de dos años de restricciones debido a la pandemia.

Será además la primera vez de Aguilera en Baleares de toda su carrera, una oportunidad perfecta para disfrutar de una de las grandes de la música, que ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo y ha encabezado varias listas de éxitos. Es la única artista menor de 30 años en ser incluida en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Recientemente, además, ha sido reconocida con el primer premio Music Icon en los People's Choice Awards.

Aguilera ya ha presentado los primeros adelantos de su nuevo disco, que será íntegramente en castellano. La solista asegura tener mucho material grabado para continuar con un ambicioso plan de lanzamiento hasta finales del próximo año: "Grabamos tanto que tengo música para tres discos distintos. Voy a estar lanzando música nueva hasta final del 2022, y lo haré de hecho en tres capítulos diferentes que serán como mini álbumes. El primero se llamará La Fuerza y celebrará mi poder como mujer, algo que me parece que queda claro en Pa mis muchachas, porque las mujeres latinas somos muy fuertes y ardientes, así como la columna vertebral de la familia".



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #201 en: Diciembre 21, 2021, 04:50:39 pm »
Citar
Christina Aguilera de vuelta en los escenarios, ha querido celebrar su 41 cumpleaños con una serie de fotografías en Instagram en las que posa en topless.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #202 en: Enero 20, 2022, 04:53:23 pm »
Citar
han pasado más de 20 años del lanzamiento de Mi Reflejo, el primer y único álbum en español de Christina Aguilera, tras el éxito mundial que supuso su debut homónimo.

Un tiempo en el que la artista ha experimentado las horas más altas —y algunas más bajas— de la fama y en el que se ha consolidado como una de las grandes divas de la canción actual. Un tiempo en el que, además de consolidarse como artista, también ha madurado, se ha convertido en madre y ha reflexionado sobre la industria musical y su carrera.

Por ello, Christina ha visto la necesidad de volver a sus raíces y lanzar un nuevo disco en español. "Haber sido madre, haber experimentado la carrera que tengo, aporto una mirada y un conjunto de pasiones diferente. Ahora viene desde una perspectiva más profunda y con ganas de exploración", ha revelado la artista a Billboard, explicando que era un proyecto en el que quería trabajar desde hace mucho tiempo, pero que ahora es el momento idóneo.

La Fuerza es la primera de las tres partes en las que se dividirá esta nueva era de Xtina. El primer adelanto fue Mis muchachas, la supercolaboración con la estadounidense Becky G, y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso; seguido de Somos nada.

El tercer single que se desprende de La Fuerza es otra colaboración llamada Santo, concretamente con el puertorriqueño Ozuna. Christina ha escogido este tema para calentar el lanzamiento de La Fuerza, que sale a la venta el viernes 21 de enero.



Tracklist de La Fuerza: Primer Capítulo
Además, Christina ha publicado la portada del EP junto a su tracklist. El artista Rodolfo H ha sido el encargado de diseñar una especie de escudo con la característica X de Xtina, sostenido por una rosa y unas alas en tonos cromados. Las seis canciones que componen la primera parte de este proyecto son:

Ya Llegué
Pa Mis Muchachas
Somos Nada
Santo
Como Yo
La Reina


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #203 en: Enero 21, 2022, 06:40:22 pm »
Citar
Ya está aquí. La Fuerza de Christina Aguilera ha llegado al fin a nuestros oídos. Su segundo disco en español aterriza con un repertorio de seis canciones que demuestran que no hay barreras para la artista. Además de Somos Nada y Pa Mis Muchachas, escuchamos otros cuatro temas cargados de ritmos urbanos, pop e incluso tradicionales que ya se han convertido en la banda sonora de sus millones de fans.

Uno de los que todos esperábamos escuchar es Santo, su colaboración con Ozuna. Hace unos días, ambos anunciaron que se avecinaba su lanzamiento. En concreto, ha llegado este viernes 21 de enero para convertirse en el nuevo single de este álbum.

La canción, como no podía ser de otra manera, llega cargada de sonidos urbanos. Y es que tanto Aguilera como Ozuna confirman que son dos referentes de la industria de la música actual, uniendo sus voces en una canción con sonidos de lo más pegadizos. Su letra llega cargada con referencias explícitas en las que ambos artistas hablan del deseo que se siente por otra persona.

Pero la canción no llega sola, sino acompañada de un videoclip de lo más misterioso. En él, Christina se sumerge en un mundo misterioso en el que la fauna y la flora son interpretadas por seres humanos. Se mueven con delicadeza y acompañan a Ozuna en el baile de la canción.

Pero pasa algo aún más curioso, y es que Aguilera acaba encontrándose con el chico al que desterró en el videoclip de Somos Nada. Ahora forma parte de este mundo en el que ha quedado atrapada. No obstante, todo parece formar parte de su imaginación, ya que el final del videoclip muestra a la artista con otro atuendo y en la calle. Mira al cielo y observa los relámpagos que iluminan la oscuridad de la noche.


El lanzamiento de Santo ha tenido una gran acogida entre los fans de ambos cantantes. Todos esperaban la llegada de esta unión musical y al fin han podido escucharla. Además, llega acompañada del nuevo repertorio en español de Aguilera. "La música latina siempre ha estado arraigada a mi infancia... y una vez que esa conexión está aquí, estará contigo para siempre. La Fuerza es un proyecto para mí, mis raíces y mis hijos, para que puedan sentir a un nivel más profundo lo que son", dice la artista en sus redes sociales.


https://www.youtube.com/watch?v=pTqL6pHnAlY&t=1s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #204 en: Enero 21, 2022, 06:48:13 pm »
Citar
Christina Aguilera acaba de lanzar La Fuerza. Este EP de seis canciones que supone el regreso a la música en español para la artista, tras más de 20 años desde que publicó Mi Reflejo.

“Mi Reflejo ha sido un momento tan hermoso y especial en mi vida, pero fue hace más de 20 años cuando apenas comenzaba a aparecer en escena. Estaba muy verde para el negocio. Yo era bebé Christina", ha revelado para Hola USA.

Dos décadas después, Christina ha sentido que era el momento idóneo para regresar a sus raíces desde un nuevo punto de vista. "Haber sido madre, haber experimentado la carrera que tengo, aporto una mirada y un conjunto de pasiones diferente. Ahora viene desde una perspectiva más profunda y con ganas de exploración", explicó a Billboard.

La importante lección que ha aprendido
Pero a pesar de que hayan pasado más de 20 años desde que Christina inició su carrera musical, el contar con una gran experiencia tanto profesional como personalmente, no ha evitado que este nuevo proyecto haya supuesto un gran aprendizaje para ella.

“Aprendí que no tengo miedo. Que acepto los retos que me dan miedo. No es lo más fácil salir de tu zona de confort, exponerte y decir ‘No lo sé todo. No pretendo saberlo todo. pero estoy dispuesta a aprender y crecer y aceptar nuevos desafíos todos los días", confesó a Hola USA.

"Y ese es un ejemplo que quiero dar a mis hijos. Estoy haciendo esto por mí. Porque esto es importante para mí como mujer, y el respeto por mi pasado y mis raíces y mis hijos, esto es algo que siento que me honra y será una experiencia que atesoraré por el resto de mi vida", ha añadido.


El motivo por el que dejó de hablar en español
Christina Aguilera aprendió a hablar español cuando era pequeña, ya que su padre es ecuatoriano y su madre, traductora, habla español con fluidez. “El español no es mi primer idioma, pero es una parte muy importante de mi infancia y una parte de cómo crecí. Crecí en un hogar de habla hispana. Mi padre es de Ecuador, y vivimos un tiempo con mis abuelos paternos, entonces se hablaba constantemente”.

Sin embargo, cuando sus padres se divorciaron y Christina se quedó con su madre, dejó de hablar en español. "Cuando mis padres se separaron dejé de escucharlo regularmente, pero aún así es algo que siempre está dentro de ti", ha revelado para explicar por qué ha sido todo un reto volver a recuperar un idioma para cantar en el que no se siente con tanta fluidez como en su lengua materna.

'La Fuerza', el primer capítulo de la trilogía
La Fuerza es la primera de las tres partes en las que se dividirá esta nueva era de Xtina. El primer adelanto fue Mis muchachas, la supercolaboración con la estadounidense Becky G, y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso; seguido de Somos nada.

El tercer single que se desprende de La Fuerza es otra colaboración llamada Santo, concretamente con el puertorriqueño Ozuna. Completan el tracklist los temas Ya llegué, Como yo y La Reina.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #205 en: Enero 24, 2022, 05:30:27 pm »
Citar
El pasado viernes, Christina Aguilera lanzó La fuerza, la primera parte de una trilogía que lanzará a lo largo de este 2022 y que ha supuesto su vuelta a cantar en español.

Ha querido compartir en redes una reflexión sobre este lanzamiento junto a una serie de fotos de ella en topless. Una colección de varias imágenes en la que podemos verla prácticamente desnuda y con una larga melena pelirroja en una sesión desenfocada con mucho sentido artístico.

“Sintiendo TODO tu amor por La Fuerza! ¡Muchas gracias a todos los que apoyaron y trabajaron en este proyecto profundamente sentido! Me siento honrada y agradecida de conocer a todos y cada uno de vosotros y poder llamaros familia en este hermoso y personal viaje musical que para mí es un regreso a casa”, empezaba compartiendo.

Mensaje empoderado
TE RECOMIENDOVER MÁS

Christina Aguilera rompe su silencio sobre Britney Spears: “No podría estar más feliz por ella”

Christina Aguilera y Ozuna estrenan ‘Santo’ y nos sumergen en un mundo oculto
“La Fuerza… en este primer capítulo, representa los diferentes elementos de lo que significa ser fuerte ahora, ya que he desbloqueado nuevas partes de mí misma como mujer, luchadora, madre y creadora”, confesaba sobre una nueva etapa que podemos disfrutar gracias a que sus hijos la motivaron para volver a cantar en español.

“Todos tenemos derecho a descubrirnos a nosotros mismos, a nuestra verdad y a ser dueños de nuestro propio poder personal de la manera que mejor sientas. Quiero que mis luchadores y cualquiera que escuche esta música continúe sintiéndose empoderado, vocal y libre”, continuaba.

Un mensaje de empoderamiento y auto aceptación tan extendido en estos tiempos. “Sigue descubriéndote a ti mismo. Recuerda siempre, incluso en tus momentos más débiles, ¡cuán fuerte eres en verdad! ¡Eres capaz de lograr mucho y más de lo que a veces nos damos crédito! Espero que mi música ayude a conectar e inspirar a La Fuerza dentro de ti.💋”, terminaba compartiendo.


Es solo el principio de lo que tiene preparado para este año.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #206 en: Enero 26, 2022, 04:50:43 pm »
Citar
hristina Aguilera, que ha seguido en paralelo los pasos de Britney Spears, ha demostrando en varias ocasiones que sí que ha apoyado a su excompañera de la factoría Disney. "Estos últimos días he estado pensando en Britney y todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como desea", escribió en redes sociales junto a una imagen de las dos cuando eran adolescentes.


A partir de ahí, abrió un hilo a modo de carta abierta en la que lamentaba por todo lo que había tenido que pasar Spears, y afirmaba que merecía su total libertad: "A una mujer que ha trabajado bajo condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, les prometo que merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz".

Además, se unió a otros artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Paris Hilton o Mariah Carey para crear un fondo para ayudar en su liberación.

El error de Christina Aguilera
El motivo por el que Christina Aguilera fue acusada de no apoyar a Britney Spears —y por el que se reavivaron los rumores de enemistad entre ambas— fue cuando en los Latin Grammy la prensa le preguntó por el tema de la custodia de Spears.

"No, lo siento, no vamos a hablar de eso esta noche, gracias. Adiós", se adelantó a aclarar su mánager. Por su parte, Christina añadió "No puedo. Pero me alegro por ella".

Esta actitud no le sentó nada bien a Britney Spears, que no dudó mostrar públicamente su enfado: "Amo y adoro a todos los que me apoyaron... ¡Pero negarse a hablar cuando sabes la verdad es equivalente a una mentira!".

"Me encantaría hablar con Britney"
Ahora, en plena promoción de su nuevo trabajo La Fuerza, Christina Aguilera ha retomado el tema al ser preguntada por Enrique Santos durante una entrevista. "Me encantaría hablar con Britney. Siempre voy a estar abierta a eso. Es un tema con el que quiero tener cuidado porque no quiero decir cosas fuera de lugar sobre alguien a quien tengo tanto respeto y admiración", ha empezado diciéndole a su entrevistador.

Sobre el fin de la custodia, Christina Aguilera se ha mostrado de lo más contenta por su amiga: "No podría estar más feliz por ella. Toda mujer merece sentirse empoderada y poseer eso por sí misma como mejor le parezca".

"Crecer en este negocio puede ser una locura, así que si alguien entiende eso y entiende por lo que se pasa para llegar aquí, al cien por cien que somos ella y yo. Siempre vamos a estar ahí", ha finalizado haciendo un paralelismo entre sus dos trayectorias.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #207 en: Marzo 01, 2022, 05:05:45 pm »
Citar
La cantante y compositora estadounidense Christina Aguilera actuará en Starlite Marbella el 25 de julio en su regreso a los escenarios españoles después de 18 años sin actuar en el país y "lo hace con más ganas que nunca de explorar sus raíces latinas", destacan desde la organización.

La artista, que ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo, presentará ante el público de la Costa del Sol su último trabajo, La fuerza, que canta íntegramente en castellano "para celebrar su poder como mujer latina".

Conocida por su potente voz y sus exitosas canciones, Aguilera ha conseguido cinco números uno en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la cuarta artista femenina que alcanza el primer puesto en tres décadas consecutivas, recuerdan desde Starlite.

Además, ha ganado seis premios Grammy, incluido un Grammy Latino, siendo así la primera estadounidense en hacerse con este galardón; algo que ha sido posible gracias a su ascendencia ecuatoriana, y es la única artista menor de 30 años incluida en la lista de los cien mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

En el Mallorca Live Festival el 25 de junio
Esta nueva fecha se suma a la ya anunciada hace unos meses. El próximo 25 de junio la artista se subirá al escenario del festival Mallorca Live Festival, donde comparte cartel con C. Tangana, IZAL, Rigoberta Bandini o Kase.O.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #208 en: Mayo 10, 2022, 04:35:39 pm »
Citar
La Reina es una canción empoderante, como todas las que contiene La Fuerza, y tiene un sonido latino muy característico mexicano: la ranchera. El tema cierra el EP haciendo una réplica a la famosa canción de Vicente Fernández, El rey. “Aunque sigas siendo el rey, te quedaste sin la reina”, dice uno de sus versos. Demuestra, como dice el propio nombre de su último trabajo, mucha fuerza transmitiéndola a través de esa voz tan potente y característica de Christina Aguilera.

El viernes 6 de mayo, la cantante quiso lanzar un videoclip de La Reina plasmando a la perfección ese sentimiento que deseaba transmitir. Con un pelo rojo y un vestido listo para lucir, Christina Aguilera se inspira en lo latino para interpretar esta ranchera rodeada de una banda de artistas mexicanos. Es difícil quitar la vista del vídeo porque, aunque es sencillo, la fuerza arrolladora de la diva del pop de los 2000 te cautiva.

Esta canción es la última de las seis que forman La Fuerza, un EP totalmente en español con el que ha querido homenajear a su lado paterno, el cual es ecuatoriano. “Es algo mucho más desafiante que enfrentarme a un disco en inglés, por supuesto, pero he hecho todo lo posible para tener a los mejores maestros y a gente que me ayude con ciertos dialectos, porque una de las cosas más interesantes del español es que, en cada lugar en el que se practica, se habla de manera distinta", confesó Christina Aguilera en Los Ángeles Times en español.

La Fuerza cuenta, además, dos colaboraciones que ya tienen sus respectivos videoclips y que juntan a varias de las voces más relevantes de la música urbana. Por un lado, Pa Mis Muchachas es la unión de Christina Aguilera con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole en un tema empoderado, mientras que Santo es la canción que canta con Ozuna.

Seguramente no es la última vez en este año que veamos a la cantante sacar música puesto que tiene pensado lanzar más recopilatorios. “Voy a estar lanzando música nueva hasta fines del 2022, y lo haré de hecho en tres capítulos diferentes que serán como mini álbumes".


https://www.youtube.com/watch?v=SyP9S_wHG_4

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Christina Aguilera
« Respuesta #209 en: Junio 09, 2022, 04:13:50 pm »
Citar
está de celebración por muchas razones. La primera de ellas, por el estreno de La tormenta, el segundo EP que lanza en tan poco tiempo y que tiene una colaboración con Tini, en Suéltame. Se une a La fuerza, otro trabajo que estrenó en el mismo formato y en el que participan Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso con Pa Mis Muchachas.

El objetivo de Christina Aguilera es crear una trilogía con La fuerza, La tormenta y un último EP, La luz, para sacar un álbum completo titulado Aguilera. Lo hace con el motivo de celebrar sus raíces latinas, esas que ha reivindicado tanto en los últimos meses y de una manera excepcional cantando todos los temas en español.


Otra de las razones que llevan a Christina Aguilera a celebrar es la libertad y la diversidad. Siempre se ha mostrado muy unida al colectivo LGTBIQ+ y, por ello, será la persona que encabezará el Orgullo de Los Ángeles, Pride in the Park. La artista, además, ha escrito unas palabras muy emotivas en la revista PEOPLE hacia toda la comunidad que demuestran lo importante que es para ella y lo concienciada que ha estado y está de las diferentes problemáticas a las que se debe enfrentar esta colectividad.

“Mi escuadrón glamuroso se convirtió en mi sistema de apoyo y familia”, dice Aguilera en la carta para PEOPLE, haciendo referencia al momento en el que tuvo que abandonar su casa para cumplir su sueño y cómo parte de la comunidad LGTBIQ+ le brindó un cariño especial y muy importante. “Me siento segura con ellos”, asegura, y todos los amigos que tiene pertenecientes al colectivo le dan “libertad de ser yo misma”.


Se considera una aliada, pero no de corta duración, sino de esas que están durante años y no les abandonan. “Me interesan las personas que defienden lo que creen, por lo que creo que la comunidad LGTBIQ+ se siente conectada conmigo. Todos venimos de la lucha; Todos hemos tenido que luchar para ser escuchados”, explica en la carta.

Algunas canciones de Christina Aguilera han sido auténticos himnos para sus seguidores, entre los que se encuentran personas del colectivo LGTBIQ+. Una de ellas es Beautiful, un tema en el que presenta a una pareja gay y a una mujer trans, dando una visibilidad muy necesaria en la época en la que se estrenó, el año 2002.

Christina Aguilera siempre ha estado muy concienciada respecto de la lucha del movimiento LGBTQ+ y pretende seguir dando su apoyo incondicional. ©copyright los40.com