EFE
NUEVA YORK.- Unos minutos le han bastado a United Airlines para perder prácticamente todo su valor en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la aerolínea han llegado a cotizarse a un centavo de dólar arrastrados por un falso rumor de que la compañía tramitaba la bancarrota.
A media sesión, los títulos de la matriz de la aerolínea estadounidense habían recuperado gran parte del terreno perdido. Sin embargo, aún se negociaban en torno a 11,45 dólares por acción, lo que supone una caída del 7,07% con respecto al cierre de la semana anterior.
La cotización de la aerolínea fue suspendida tras observarse el rápido derrumbe de sus participaciones, que llegaron a caer un 99,9%, pasando así del precio máximo de 12,45 dólares, alcanzado antes de que se difundiera el rumor, hasta un centavo de dólar.
La compañía ha asegurado a travíés de un comunicado que tal rumor era "completamente falso" y ha explicado que el origen de esa falsa noticia se encontraba en una "irresponsable" decisión por parte de la web 'Florida Sun Sentinel'.
Según United Airlines, ese diario electrónico había colgado en su página web un artículo periodístico de hace seis años del 'Chicago Tribune', pero con la fecha cambiada.
"Ese artículo estaba relacionado con la protección de bancarrota a la que se acogió la aerolínea en 2002" y de la que salió en febrero de 2006, ha afirmado la compañía.
De este modo, la aerolínea con sede en Chicago ha pedido al diario electrónico que corrigiera la situación y ha anunciado la apertura de una investigación, al tiempo que se espera que el regulador bursátil elimine las operaciones casadas bajo la influencia de este incidente, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con diferentes compañías.