El grupo Plafín, una de las sociedades patrimoniales de la familia Gallardo, fundadora de Almirall, está colocando en el mercado un 5,03% del capital de la compañía a travíés de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados que tiene el objetivo de elevar el free float de la compañía, que se situaría en el 30%.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo Plafín anuncia que Goldman Sachs está realizando un proceso de colocación acelerada de un paquete de 8,7 millones de acciones de Almirall, representativas de un 5,03% de su capital social.
La familia Gallardo, Jorge y Antonio Gallardo, controla un 70,748% del capital de la compañía a travíés de las sociedades grupo Plafin y Todasa.
El paquete de acciones a la venta tiene, a precios de mercado, un valor de 107,79 millones de euros. Los títulos de la compañía han cerrado la jornada con una caída del 3,43%, hasta los 12,39 euros.
Los hermanos Gallardo se comprometen además a no disponer sin consentimiento de las entidades colocadoras del resto de su participación, un 66,64% del capital, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación, y reiteran además su confianza en el proyecto empresarial de la empresa y su vocación de permanencia.