INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ING Direct rebaja su hipoteca para competir con Santander y Bankinter  (Leído 150 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La batalla por rebajar las hipotecas va tomando forma. ING Direct ha reaccionado a la oferta hipotecaria del Banco Santander, que hace unos dí­as rebajó el interíés de su hipoteca al 1,99% sobre el eurí­bor, y ha metido la tijera en su famosa Hipoteca Naranja. La entidad holandesa ha reducido el diferencial que añade al eurí­bor tambiíén al 1,99%  y, he aquí­ otra novedad, la oferta es tanto para clientes como para nuevos clientes.
Hasta ahora, ING Direct daba mejores intereses a sus ya clientes con un diferencial del 2,29% frente al 2,69% que proponí­a a los nuevos. Pero ahora únicamente exige la apertura de una cuenta nómina o una cuenta sin nómina para contratar la nueva hipoteca a eurí­bor más 1,99%. La financiación máxima es del 80% del valor de tasación para primeras viviendas y hasta el 75% para segundas residencias a un plazo de hasta 40 años. Como es habitual en esta entidad, no hay comisiones ni suelo. Pero sí­ es necesario contratar un seguro de hogar y de vida.

De esta forma, ING Direct se suma a las entidades financieras que han iniciado el nuevo año abaratando sus hipotecas. Primero fue Cajasur, que con un interíés inicial del 2,5% el primer año y un diferencial del 1,25% sobre el eurí­bor el resto con vinculación, comercializa la que es la hipoteca más barata del mercado.

Y despuíés Santander, que dio un golpe de efecto con su nueva hipoteca a eurí­bor más 1,99% con un tipo fijo del 2,95% los primeros 12 meses. El plazo de amortización máximo es de 30 años para primeras viviendas y financia como mucho el 80% del menor de los importes del valor de tasación o de compraventa. No tiene comisiónes de apertura ni de amortización parcial, pero requiere un alta vinculación, domiciliando la nómina o pensión por un importe superior a 2.500 euros al mes, tambiíén al menos nueve recibos, y contrata tarjetas de críédito y/o díébito con un consumo mí­nimo de 500 euros al trimestre. Asimismo, es necesario contratar un seguro de hogar. Si no se cumplen estas condiciones, el diferencial sobre el eurí­bor se eleva hasta el 2,99%.

Bankinter fue el primero el año pasado en llevar el diferencial de su hipoteca por debajo del umbral del 2%, en un contexto de encarecimiento de los príéstamos hipotecarios. Ofrece eurí­bor más 1,95%, aunque el diferencial está condicionado a unos ingresos totales de los titulares por encima de los 3.000 euros mensuales.