Zinkia, la productora de la serie infantil de animación Pocoyó, reconoció ayer que prevíé una desviación presupuestaria de más del 10% sobre las previsiones realizadas para el ejercicio 2013 en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, que presentó el preconcurso de acreedores el pasado 31 de octubre y que tiene una deuda que rondaría los 10 millones de euros, había avisado en noviembre sobre la posibilidad de incumplir sus cifras. Zinkia excusó ayer no poder ser más precisa y se comprometió a detallar la desviación y actualizar sus previsiones financieras cuando la situación lo permita.
"La evolución del negocio de la compañía se ha visto impactada por la situación actual de proceso de negociación con los acreedores para procurar refinanciar la deuda de la compañía", explicó. Para 2013, había previsto unos ingresos de 22,4 millones, un beneficio operativo (ebitda) de 13 millones y un beneficio neto de 7,9 millones, recordó Reuters. El 31 de diciembre solicitó el preconcurso de acreedores ante la falta de interíés de la emisión de obligaciones con la que pretendía hacer frente a su maltrecha tesorería.