Damm ha mejorado su oferta para reflotar Pescanova y ha accedido a las peticiones de la banca acreedora, que podrá recuperar más del 20% del capital y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera, según informa Europa Press citando fuentes conocedoras de la situación de la firma gallega.
De esta forma, la cervecera catalana, respaldada por Luxempart, KKR y Ergon Capital, modifica su propuesta ante la banca atrapada en Pescanova, despuíés de que las entidades financieras consideraran muy elevada la quita de deuda propuesta inicialmente del 85%, porcentaje que ahora puede verse reducido hasta por debajo del 80%.
Damm ya avisó a la banca acreedora que su oferta no estaba cerrada y que tenía puntos negociables que podían suponer mejoras, al tiempo que destacó que su propuesta no era “oportunistaâ€, porque busca garantías de continuidad.
“Es una oferta sólida, que combina aportación de capital y experiencia industrial, aspectos que dudamos que tengan otras propuestasâ€, subrayaron a Europa Press recientemente fuentes de la cervecera catalana.
Desde Damm mantienen su apuesta por el futuro de Pescanova, centrado en un componente industrial, porque la estructura de la firma es buena y puede seguir funcionando con el conocimiento que aporta su oferta, que supone una inyección de 250 millones de euros.
La oferta de Damm compite con la presentada por los fondos Centerbridge y Blue Crest, que cuenta con el apoyo de algunas entidades extranjeras e incluye una inyección de capital de hasta 300 millones de euros, 50 millones más que la de Damm, con una quita de deuda de entre el 70% y el 80%.
Aunque en principio la intención de la banca acreedora no es ser propietaria de la pesquera, no se descarta que lleve a cabo una inyección de capital si las otras dos ofertas que están encima de la mesa, las que lideran Damm y el fondo Centerbridge, no prosperan.