INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica lanza un servicio de arreglo de móvil a travíés de internet  (Leído 173 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica sigue avanzando en el proceso de mejora de la atención al cliente, considerado por la empresa como uno de sus pilares estratíégicos en el actual escenario de dura competencia. Así­, la operadora ha lanzado en España un servicio de solución de averí­as en equipos electrónicos a travíés de internet, bautizado como Gurú, junto con la compañí­a india iYogi.

El servicio parte desde un precio de cinco euros al mes para los clientes de Movistar, si bien, por seis euros al mes, el cliente podrá acceder a un antivirus Norton. Además, estará disponible tambiíén para los usuarios de otras operadoras, aunque la forma de acceder será diferente, con cuotas anuales a partir de 75 euros.Rodrigo Pineda, responsable de nuevos negocios de Telefónica, señaló que Gurú es un servicio de ayuda al cliente pionero en Europa. El servicio cubrirá todo tipo de dispositivos, smartphones, tablets, ordenadores, portátiles, cámaras digitales o incluso televisiones conectadas.

"Gurú está diseñado para problemas más allá de la colectividad", dijo Pineda, quien añadió que los dispositivos en la actualidad son en su mayorí­a propiedad del cliente en lugar de alquilados.

Telefónica calcula que el tiempo medio de resolución de averí­as se sitúa entre 10 y 20 minutos, si bien hay problemas que tardan más tiempo en resolverse y pueden requerir más de una sesión. Pineda indicó que la teleco dimensionará el equipo a las necesidades del servicio.

En su posicionamiento en el mercado español, iYogi ha establecido un centro en las afueras de Madrid, desde donde se ofrecerán los servicios de apoyo al cliente. De hecho, la intención de la empresa es ofrecer servicios a Latinoamíérica y otros lugares del mundo desde su base de Madrid.

iYogi, que cuenta con una plantilla de 5.000 empleados en todo el mundo, ha resuelto ya cerca de 13,5 millones de averí­as.El acuerdo con Telefónica es el primero que la compañí­a india establece con una operadora de telecomunicaciones. Hasta ahora, iYogi ofrecí­a los servicios directamente al cliente. La empresa asiática afirmó que no se establecerán acuerdos con otras telecos en España.