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Autor Tema: Parón para Red Bull  (Leído 309 veces)

Potto

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Parón para Red Bull
« en: Enero 29, 2014, 06:00:49 pm »
En mojado y en seco, la segunda jornada de test invernales tuvo un claro dominador: McLaren Mercedes. Jenson Button se marchó con el mejor tiempo (1:24.165), con seis díécimas de ventaja sobre el Ferrari de Rí¤ikkí¶nen.

El 1.6 Turbo ya empieza a carburar. Los equipos son capaces de completar asiduamente tandas medias de ocho o diez vueltas y el panorama desolador del martes cambia por el de la rutina de puesta en marcha de los novedosos propulsores hí­bridos. Ayer se alcanzó ya el 1:24, que está a tres segundos y medio de los cronos de 2013. Más o menos lo mismo que consiguen los GP2 sobre la pista jerezana.

Mercedes pudo olvidar el accidente de Hamilton. No tuvieron el coche lista hasta el mediodí­a, pero luego Nico Rosberg pudo alcanzar los 90 giros con el W05 AMG. De momento es el coche que más kilómetros ha realizado en dos dí­as. Para ello, los mecánicos de la escuderí­a de la estrella debieron trabajar durante toda la noche.

Menos suerte tuvo Red Bull. Sobre las 13.00 horas se supo que no volverí­an a rodar por recomendación de Renault. Al parecer, un problema con las baterí­as del ERS poní­a en peligro la fiabilidad del RB10. El campeón comienza con titubeos, pero no es nada diferente de otros años, donde acabó siendo el mejor coche con diferencia.

Vettel se marchó a las 16.00, con cara de pocos amigos y camino del aeropuerto, pues sus dos primeros dí­as con el RB10 habí­an finalizado de forma inesperada. Su cara era de circunstancia al salir del ‘paddock’ resumí­a bien la experiencia. Tambiíén habrá que preguntarse por quíé le designaron para estas dos sesiones, en la que previsiblemente debí­a haber más problemas de fiabilidad.

Por su parte, Kimi pudo rodar más de 40 vueltas y siempre estuvo en la zona alta de la clasificación. El motor de Ferrari parece no dar problemas de ningún tipo en este inicio, donde la fiabilidad es lo único que cuenta. Eso y comprender como trabaja un motor con dos generadores elíéctricos, interconectados con el de explosión clásico. Un conjunto de órganos vitales que debe funcionar como un cuerpo completo. Los ingenieros van uniendo cada dí­a una parte más del rompecabezas.

Las tres banderas rojas de Gutiíérrez, Píérez y Ericsson están ya al nivel de una jornada normal de Fórmula 1.