Amazon volvió en 2013 a los beneficios al registrar una ganancia neta de 274 millones de euros, comparado con las píérdidas de 39 millones registradas durante el año anterior. La mayor tienda virtual del mundo aumentó su facturación anual hasta 74.452 millones de dólares, un 22 % más que los 61.093 millones de 2012. El beneficio por acción fue de 0,59 dólares, frente a la píérdida de 0,09 dólares del ejercicio precedente. En el último trimestre, el período en el que centran su atención los mercados financieros, Amazon ganó 239 millones de dólares, frente al beneficio de 97 millones del mismo período de 2012. La facturación trimestral alcanzó 25.587 millones, lo que supone un incremento del 20 % respecto al último trimestre de 2012, y el beneficio por acción fue de 0,51 dólares, más del doble de los 0,21 de hace un año. Sin embargo, los datos trimestrales fueron inferiores a los de facturación y el beneficio por acción previstos por los analistas (0,66 dólares en este último caso). Además, Amazon presentó unas previsiones poco optimistas para el primer trimestre de este año, para el que prevíé unas ventas superiores entre un 13 y un 24 % a las del mismo período de 2013 pero con beneficios similares e incluso la posibilidad de que haya píérdidas. Por ello, las acciones de Amazon se desplomaban algo más de un 10 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros, donde hoy habían subido un 4,90 %.