Sacyr ha vuelto a protagonizar la sesión bursátil. Desde que comenzó la crisis del Canal de Panamá, las acciones de la compañía presidida por Manuel Manrique han sido objeto de numerosos movimientos, alternando las fuertes caídas en los momentos en los que el acuerdo entre la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) y el consorcio liderado por Sacyr se antojaba más complicado, con fuertes subidas cuando íéste parecía más cercano.
Y precisamente este segundo es el escenario al que se han enfrentado este martes los títulos de la constructora, que han liderado las subidas del Ibex 35 al anotarse un 6,19%, hasta los 3,87 euros. La fuerte subida se produce el día límite hasta el que ambas partes extendieron el plazo para llegar a un acuerdo, que un principio expiraba el pasado 1 de febrero.
Según afirmó anoche el presidente de Panamá, Ricardo Martineli, el consorcio y la ACP "están cerquita de llegar a una feliz conclusión o feliz tíérmino. Pero prefiero que le diíésemos tiempo a las partes que se han puesto el día de mañana de tíérmino, a que sean ellos (los que anuncien resultados) pero estoy seguro que están cerca de llegar a un acuerdo".