INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Urbas reduce su deuda a 55 millones  (Leído 279 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Urbas reduce su deuda a 55 millones
« en: Febrero 06, 2014, 09:54:49 am »


Iñigo Villegui.– Urbas Grupo Financiero  ha reducido su deuda con bancos y proveedores, en los últimos tres años, desde algo más de 300 millones de euros hasta 55 millones en la actualidad, según afirma un inversor que dice estar al tanto de la marcha de esta sociedad.  Añade que es una de las pocas inmobiliarias españolas que están logrando superar la crisis del sector sin díéficit patrimonial. 

Señala tambiíén que dos sociedades patrimoniales, Rovisco y Waterman, suscribirán cinco millones de euros cada una, en total unos 10 millones de euros en acciones del grupo, en las próximas ampliaciones previstas para capitalizar deuda, con lo que el capital social de Urbas se incrementará hasta unos 25 millones. Rovisco engloba a un grupo de inversores liderados por el presidente de Urbas, Juan Antonio Ibañez, que controla participaciones por más del 17% del capital. Por su parte, Waterman BV, está controlada por  Stichting van Meintjes, accionista significativo que ya posee un 9,92% del capital. Ambos grupos, al parecer, se comprometen a no vender durante los dos próximos años las acciones que suscriban en estas operaciones.

En otro orden de cosas, el grupo Urbas, asociado a dos grupos locales de Perú y Ecuador, respectivamente, ha constituido sendas UTEs para realizar promociones inmobiliarias en dichos paí­ses. A su vez, se asegura que sus responsables siguen avanzando en los planes de sacar al MAB una socimi, de la que se repartirí­an acciones gratis a los accionistas. Al parecer, el proyecto y la propuesta de distribución se esperan tratar en la junta para ser culminados en la segunda parte del ejercicio.
Las acciones de Urbas, que concluyeron 2013 a 0,025 euros, con una revalorización del orden del 92%, operaban a primera hora de la tarde de ayer miíércoles a 0,027 euros, con una plusvalí­a acumulada desde diciembre del 8%.
http://www.capitalmadrid.com/2014/2/6/0000032724/urbas_reduce_su_deuda_a_55_millones.html


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Urbas reduce su deuda a 55 millones
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 09:58:50 am »
por eso la subidita de hoy a ver si continua  :023: :023:

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Urbas reduce su deuda a 55 millones
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 10:44:27 am »
por eso la subidita de hoy a ver si continua  :023: :023:

La noticia es muy buena, pero no se está traduciendo en la subida, me explico; sube da alegrí­a y todo eso... pero los que están acumulando no son los que subirán el valor a donde esperamos. Por que?
25 millones de tí­tulos por ahora, hasta que el volumen no supere los 400 millones en una sesión me parece que no veremos despegue.

Creo que nos queda mucha paciencia por tener en el valor.

Eso si ojala me equivoque y despegue como un cohete.

 :023:


Janjong

  • Visitante
Re: Urbas reduce su deuda a 55 millones
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 10:54:16 am »
La noticia es muy buena, pero no se está traduciendo en la subida, me explico; sube da alegrí­a y todo eso... pero los que están acumulando no son los que subirán el valor a donde esperamos. Por que?
25 millones de tí­tulos por ahora, hasta que el volumen no supere los 400 millones en una sesión me parece que no veremos despegue.

Creo que nos queda mucha paciencia por tener en el valor.

Eso si ojala me equivoque y despegue como un cohete.

 :023:



Da gracias de que suba. En otros casos ante una noticia positiva el valor baja...