INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro de Defensa egipcio admite que situación económica es crí­tica  (Leído 152 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


El ministro de Defensa egipcio y probable candidato presidencial, mariscal Abdel Fattah El Sisi, admitió que la situación económica de su paí­s es crí­tica en una alocución difundida hoy por la televisión estatal.

Hablando en sinceridad, nuestra situación económica es muy difí­cil (y) los problemas no se resolverán hablando, sino actuando, admitió el titular al intervenir en una convención militar la ví­spera.

El turismo, uno de los pilares de la economí­a egipcia está en sus niveles más bajos en díécadas y sin posibilidades de mejorar debido a la inquietud por atentados y ataques contra instalaciones militares y policiales agravada tras la deposición del presidente islamista Mohamed Morsi en julio pasado.

Frecuentes atentados contra el ducto que transporta gas naturales desde Egipto a Jordania y alimenta industrias pesadas en la pení­nsula del Sinaí­, afectan otro de los rubros económicos básicos de este paí­s del norte de Africa.

Los ataques son adjudicados al grupo armado islamista Ansar Beit Al Maqdis que en febrero pasado reivindicó el atentado suicida contra un ómnibus de turistas surcoreanos, tres de los cuales murieron, al igual que el conductor del vehí­culo, de nacionalidad egipcia.

La alocución del mariscal tiene todos los indicios de un discurso electoral y sigue a sus declaraciones a principios de esta semana de las cuales se desprende que presentará su candidatura a los próximos comicios presidenciales cuya fecha aún está por determinar.

Hasta el presente el único candidato a la presidencia que ha explicitado sus intenciones es el nasserista Hamdeen Sabahi, tercero en los comicios de mayo-junio de 2012, ganados por Morsi, cuyo mandato fue interrumpido por las Fuerzas Armadas a un año justo de haber asumido la presidencia.

 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...