Iberdrola ha vendido un 4,57% de EDP en diversas operaciones realizadas desde finales del año pasado, con lo que ha reducido su participación en la principal elíéctrica portuguesa del 6,6% al 2,1%, que se encuentra además disponible para la venta.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el valor de esta desinversión asciende a 430 millones de euros y se inscribe en las líneas estratíégicas de Iberdrola para el periodo 2012-2014.
En concreto, la elíéctrica ha pasado de tener 243 millones de acciones de EDP a finales de 2013, representativas del 6,6% del capital, a disponer en la actualidad de 182 millones, equivalentes al 4,99%.
Para ello, ha realizado diversas operaciones de venta en el mercado, la última de ellas consistente en 160.000 títulos y notificada este lunes. Ha sido esta venta la que ha situado la participación por debajo del umbral del 5%.
Adicionalmente, Iberdrola ha suscrito derivados de venta sobre acciones de EDP representativas de cerca de un 2,9% del capital, cuyo vencimiento se producirá en mayo. De esta forma, cuando se produzca el último de estos vencimientos, la participación quedará en el 2,1%.