El fundador de Microsoft, Bill Gates, vuelve a apostar por España. A travíés de Cascade Investment, uno de sus fondos de inversión, uno de los hombres más ricos del mundo habría comprado entre un 2% y un 3% de Prosegur, según adelanta Vozpopuli.
La compañía de seguridad, presidida por Helena Revoredo, vendió un 4% de su autocartera el pasado 10 de enero a travíés JB Capital Markets (el bróker de Javier Botín). Esa venta fue la que aprovechó el magnate de los ordenadores para hacerse con una participación de Prosegur, según la web que cita fuentes conocedoras de la operación.
La venta de autocartera, acciones que tiene la compañía en propiedad, supuso, a precios de mercado, algo más de 130 millones de euros. En la actualidad y según los registros de la CNMV, Prosegur tiene poco más de un 3% de acciones en autocartera.
En los registros del supervisor bursátil, no hay constancia de la entrada de Gates en el valor; pero es necesario sobrepasar el 3% para notificarlo a la CNMV. En ningún caso el norteamericano ha superado ese porcentaje.
Gates, accionista de FCC
Esta es la segunda apuesta de Gates por España, ya que hace algunos meses se supo que compró acciones de FCC. En total, el creador de Windows ostenta un 5% de la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz a travíés de su fondo Cascade pero tambiíén a travíés de Bill & Melinda Gates Foundation Trust. Una inversión por la que pagó algo más de 100 millones de euros.