Por... CANDICE CHOI
McDonald's dijo el lunes que el tiempo adverso en Estados Unidos perjudicó sus ventas en enero, otro revíés para la cadena de comida rápida en la lucha contra sus rivales y la mejora de su menú.
La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo que sus ventas bajaron un 3,3% el mes pasado en Estados Unidos.
Sin embargo, sus ventas globales subieron un 1,2% gracias a las mejoras en Europa y la región que abarca Asia, Medio Oriente y ífrica.
El retroceso en Estados Unidos fue la última decepción a los inversionistas de parte de McDonald's, que ha admitido que sus operaciones en cocina se complicaron por el ritmo en que introdujo nuevas ofertas a su menú.
El director general de la cadena, Don Thompson, destacó recientemente que la cadena ha perdido parte de su "relevancia" con los clientes.
Con la esperanza de atraer más comensales, McDonald's ha impulsado su reformado Dollar Menu (Menú por un Dólar), que incluye nuevas hamburguesas que cuestan más de un dólar. El lanzamiento del Dollar Menu & More (Menú por un Dólar y Más) tuvo como fin mejorar la rentabilidad de la empresa sin alejar a aquellos consumidores ahorradores, acostumbrados a la idea de pagar sólo un dólar por varios alimentos.
Sin embargo, rivales como Burger King y Wendy's han hecho igualmente ofertas especiales. Con todo, McDonald's promociona ahora alimentos considerados sanos o frescos, como pollo envuelto con pan de pita y bocadillos de desayuno con clara de huevo solamente.
Antes del cierre, las acciones de McDonald's Corp. bajaban 91 centavos de dólar a 95,01 dólares en la cotización de vespertina en Wall Street.