INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Casillas pasa a la historia  (Leído 310 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.910
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Casillas pasa a la historia
« en: Febrero 12, 2014, 08:35:45 am »
Casillas ha decidido convertir su participación en la Copa del Rey en un hecho histórico. El portero del Real Madrid se ha plantado en la final sin encajar un solo gol, algo insólito en los más de 100 años de esta competición.

Los dos únicos casos de finalistas sin encajar goles fueron el Barí§a, en 1912, y el Athletic, en 1916, pero los azulgranas solo habí­an disputado las semifinales y los leones se clasificaron para el último partido directamente, por lo que ambos casos son incomparables al de San Iker, que ha logrado mantener la puerta a cero durante los ocho partidos que ha disputado.

Ni Olimpic de Xí tiva, ni Osasuna, ni Espanyol, ni Atlíético, todos a doble encuentro, han sido capaces de marcar a Casillas. Iker acumula ya 862 minutos seguidos sin recibir un gol, añadiendo el partido de Champions ante el Copenhague y los 52 que estuvo sin recibir un tanto ante el Galatasaray. Una racha espectacular que ha devuelto la sonrisa al portero del Real Madrid, relegado a la suplencia en Liga.

Casillas, exultante
Con estos datos en la mano, a Casillas no le queda otra que estar feliz. «Estoy contento, la verdad. Estamos en la final, que era nuestro objetivo, y yo llevo una buena racha sin encajar un gol», aseguró Iker, que además acumula ya la friolera de 26 derbis sin conocer la derrota: «Estoy feliz por esta cifra, el derbi es un partido especial para todos, sobre todo para los de Madrid, y siempre alegra estar tanto tiempo sin perder ante el Atlíético».

Casillas, que no encaja un gol en Copa desde que Alves le marcara al filo del descanso en la vuelta de los cuartos de la temporada 2011-2012 (964 minutos en total), no se decantó por ningún rival de cara a la final que, muy posiblemente, se disputará en Mestalla:«Me importa poco el rival en la final. Esperemos que sea un partido bonito y punto. Me interesa que hemos hecho nuestro trabajo».


Leer más: Casillas pasa a la historia - MARCA.com