INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Seda  (Leído 41482 veces)

macutero

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2007, 12:16:31 pm »
Mucha gente recomienda este valor por fundamentales ( o lo q para mi es lo mismo, a largo plazo). Lider de su sector, grandes perspectivas, crecimiento sostenido.. ¿a dónde pensáis q la pueden llegar a bajar? Tengo pensado invertir algo con miras puestas en unos años, pero no me acabo d decidir en el momento de entrada. Tengo el ojo puesto por ahora en 1,5x....pero no se si llegara o se quedara corta. ¿q opinais los q estais en el valor?
Saludos

macutero

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2007, 08:40:48 pm »
Mucha gente recomienda este valor por fundamentales ( o lo q para mi es lo mismo, a largo plazo). Lider de su sector, grandes perspectivas, crecimiento sostenido.. ¿a dónde pensáis q la pueden llegar a bajar? Tengo pensado invertir algo con miras puestas en unos años, pero no me acabo d decidir en el momento de entrada. Tengo el ojo puesto por ahora en 1,5x....pero no se si llegara o se quedara corta. ¿q opinais los q estais en el valor?
Saludos

¿no hay opiniones sobre el valor?¿no os parece raro esta bajada si en la pagina dicen q la ampliacion para lo d Interquisa sera a 2.20 y el % q se va a quedar CEPSA  es del 12%?

No se , aunq por tecnico esta lastrada, por fundamentales todo son buenos augurios. Me parece rarisimo el mercado, aunq esto ultimo no es nada nuevo

Feliz navidad!!

trinco

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2008, 11:18:51 am »
Se esta poniendo fea la cosa ,donde la veis?   como no pare pronto bajara de 1E. Aunque por fundamentales  vale bastante mas.
Para pasar el rato voy hacer mi apuesta 1soporte 1,38.....2sop.1,08 y ya si no para 0,85 
Algun dia cotizara lo que vale :(

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2008, 11:58:58 am »
he tenido toda la mañana rota la conexión inlámbrica y no me he enterado de nada...........
¿quíé pasa?
¿nos caemos al abismo?
 l:R l:R l:R
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

ANSELMA

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2008, 01:55:01 pm »
http://www.laseda.es/data/noticias/2008/01082008.pdf

con fecha 08/01/08 hay, en el link indicado, una explicación de la operación por parte de La Seda, ya direis vuestra opinión a los que esteis interesados

Saludos

Drada

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.348
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2008, 02:24:31 pm »
Mi opinión es que desde el 9 de febrero de 2007 que hizo el 2,93 en intradí­a está bajando y las dos mil que he comprado a 2 €, ya tengo unas perdidas cuantiosas, pero como son 4.000 € invertidos, a esperar y que baje hasta donde quiera.

Lección aprendida nuevamente, no se puede comprar un valor cuando está bajando.

tevantera

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2008, 11:27:25 am »
Y a Rafael Español con su "gran" polí­tica de comunicación porque no lo mandan mas lejos que de presidente de una filial¡¡¡¡¡ se está cociendo algo??? van a meterse nuevos gestores que le den a esto otro aire??? l:S farta le hace¡¡¡¡ ;)

millenium

  • Visitante
Re: La Seda se hace con Interquisa
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2008, 06:26:05 pm »
es otro valor cuya pinta no es nada buena, tras la perdida del 1,60 nivel vital para el valor tiene todas las papeletas de probar la cifra de 1 euro y mas vale que lo aguante.

salud y suerte en las inversiones L:P

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que esta pasando con LA SEDA ??
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2008, 09:38:06 am »
Así­ de sencillo, mira el grafico.
Perdio el soporte de la zona de los 2 euros y eso confirmaba la fase de distribución.



Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Grisom

  • Visitante
Re: La Seda
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2008, 11:01:40 am »
El análisis no es demasiado complicado y está realizado en gráfico semanal y las lineas trazadas a precios de cierre.
Como bien dice broker_ tenemos un perí­odo de acumulación hasta noviembre de 2004, revalorizándose el valor en poco más de dos años un 243% en dos impulsos alcistas claramente visibles en el gráfico. Una vez que los que acumularon han distribuido ya no les interesa mantener el valor arriba porque tienen que comprar a precios caros. Así­ es que sin soporte de dinero el valor inició un descenso en vertical con reacciones alcistas prácticamente irrisorias. Para que tíécnicamente siga siendo un valor alcista de largo plazo no debe perder en cierre semanal la zona del 1.28. Si así­ fuera se verí­an precios inferiores, probablemente caerí­a hacia la zona de 0.92.
Como la caí­da ha sido en vertical es probable que algún dí­a rebote con fuerza hasta 1.56, pero en ese nivel habrí­a que vender a la espera que lo superase y consolidase, o no. Por lo tanto desde un punto de vista tíécnico SED es compra en 1.28 siendo el stop el mismo precio en cierre semanal. El objetivo de esa compra serí­a 1.56 y luego ya verí­amos. La compra en 1.28 es arriesgada porque no hay ninguna señal de compra a excepción de la sobreventa acumulada. En caso de no rebotar deberí­a ir poco a poco formando suelo en la zona de 1.30.


By grisom
« Última modificación: Enero 17, 2008, 10:55:47 pm por Grisom »

pitagoras

  • Visitante
Re: Que esta pasando con LA SEDA ??
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2008, 10:50:21 pm »
Hola a todos, es mi primera aportación en este foro, espero que sea de vuestro agrado y poder leerlos amenudo por aquí­.


Que esta pasando con LA SEDA ??

Primeramente saludaros a tod@s ya que es mi primera aparición en este foro.

Me gustarí­a saber si alguien tiene una explicación convincente con lo que esta pasando con La Seda Barcelona. Voy a exponer mi intuición  aunque tampoco tengo claro que se acerque a la realidad.

Como muchos de nosotros sabemos La Seda está haciendo la inversión más importante desde que se pasó al sector quí­mico del PET. Actualmente está llevando a cabo un plan estratíégico de integración vertical comprando varias plantas de PET, PTA y Preformas y con la última adquisición, Interquisa, planta quí­mica de CEPSA, productora de PIPA (materia prima necesaria para la producción del PET) ha cerrado el circulo productivo.

Actualmente La Seda dispone de la mayoria de la cuota de mercado europeo de PET, PTA y Preformas. Productos usados a diario por todos los habitantes del planeta y claramente en aumento. Tambien cabe destacar que la competencia asiática es casi nula, ya que los precios del transporte encarecen el producto considerablemente.

Si bien es cierto que el porcentaje de endeudamiento es elevado, no llega al 3,5 % del Cash Flow de la empresa, la compra estrategica de Intequisa era necesaria para marcar el precio de la materia prima para la competencia, ya que solo hay otro productor de PIPA en europa cuya producción no abastece, en creces, a todas las plantas de PET que existen en Europa.

Personalmente creo que los accionistas han castigado a razón de los endeudamientos y las ampliaciones de capital recientes, pero por el otro lado necesarias para terminar con la integracion vertical de la empresa.

Creo tambien que La Seda le interesaba repartir dividendo ya que sabí­a que los tí­tulos tendrí­an una ligera subida, por el evidente hecho de que serí­a una motivación añadida para los accionistas esporádicos. Teniendo en cuenta que Cepsa entrarí­a a formar parte del Grupo, La Seda interesaba que el valor de la acción estubieran lo más altas posibles para que el porcentage de Cepsa dentro de la empresa fuera menor. En mi opinión todo esto sobrevaloró el valor real de los titulos con su consecuente bajada. Esta bajada, paulatina pero diaria, hizo que los accionistas hicieran efecto domino y muchos decidieron vender ante la duda y la bajada continuada.

Aparentemente este proximo ejercicio 2008 será para La Seda un año de transición importante, con lo que el valor será inestable, aún así­ el valor irá subiendo progresivamente.

Lo que es evidente que el mercado del PET, PTA… esta creciendo a diario y si una empresa como la Seda tiene la cuota de mercado más importante de europa, está claro que tarde o temprano los valores volverán a rondar los 2,5 – 2,80

Con todo lo dicho veo una muy buena oportunidad para comprar valores aprovechando que estan bajos.

Me gustarí­a que me comentarais vuestro punto de vista.

Saludos y hasta pronto
ADrií  Bruix

ola amigo.síé lo que está pasando en la seda. ahi tengo ingormacion de primera mano.solo puedo decir que es un caso muy parecido a lo que pasó en telefónica cuandoc ompro o2.

broker no estoy de acuerdo contido , es más tu hace nada le dabas un objetivo de bajada al 1,75 cuando estaba sobre los 2,3.
si os mirais las compras del presidente a 2,3 .las de las petrodolares a 2,8 ahi hubo entrada de dinero extranjero a precios elevados. sin duda una gran oportunidad d inversion a largo plazo,

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.211
  • Karma: +0/-2
Re: La Seda
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2008, 12:24:04 pm »
Ahi estan urbas y la seda dandolo todo Pit !!!  Y ercros aguantando el tipo
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Pacorro

  • Visitante
A ver como ayuda esto a la cotización...
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2008, 07:12:49 pm »
Avda. Remolar, 2 Avda. Remolar, nº 2
08820 El Prat de Llob. (Barcelona)
Tel. atención accionista: 902.10.49.15
E-mail: accionista@laseda.es
COMISION NACIONAL DEL MERCADO
DE VALORES
Barcelona, a 18 de Enero de 2008
COMUNICACIí“N DE HECHO RELEVANTE DE
“LA SEDA DE BARCELONA, S. A.”
Distinguidos Sres:
El Consejo de Administración de LA SEDA DE BARCELONA reunido hoy en sesión, ha
procedido a realizar un análisis exhaustivo de los Mercados Bursátiles y de la reciente
evolución de la cotización de la acción de la Compañí­a, así­ como de las reacciones
derivadas de la última operación anunciada por la Compañí­a.
Como resultado de este análisis, el Consejo de Administración ha adoptado los siguientes
acuerdos:
· Suspender con carácter indefinido la Operación de adquisición de Interquisa y la
consiguiente, Ampliación de Capital, dineraria y no dineraria, asociada a la misma.
· Continuar reforzando e intensificar los procesos de integración de los diferentes
Negocios adquiridos por la Compañí­a en 2007, con especial atención a la obtención
de las sinergias latentes, en las áreas de suministros, optimización de procesos
industriales, logí­stica de distribución y gastos generales.
· Así­mismo la Compañí­a, como objetivo prioritario, plantea potenciar la organización
adecuándola a los nuevos retos de la internacionalización del Grupo, a nivel
industrial, operativo y funcional.
Atentamente,
Rafael Español
Presidente del Consejo de Administración

javibcn

  • Visitante
Re: A ver como ayuda esto a la cotización...
« Respuesta #28 en: Enero 20, 2008, 01:09:04 pm »
Bueno la verdad no se como interpretar la no compra de interquisa, el mercado en la sesion la debio de valorar bien, pero en realidad es una muy mala noticia porq no controlara el suministro de la mat prima. Yo no se en que piensan pero estando a punto de cerrar el ciclo pdtivo del PEt, se echan para atras...Penoso. Igual quieren reorientar de nuevo el negocio y meterse a la enenrgia nuclear y pedir otra ampliacion...que sera sera whatever will be will beeee!!!!!. o quien sabe quizas se quieren meter en los platicos biodegradables para lo que no es necesario el petroleo..
En fin cd llevamos un año detras de esta noticia va y la cagan ahora cd esta todo hecho...Aspañol zapatero a tus zapatos,

Pacorro

  • Visitante
Re: A ver como ayuda esto a la cotización...
« Respuesta #29 en: Enero 20, 2008, 05:39:18 pm »
Bueno la verdad no se como interpretar la no compra de interquisa, el mercado en la sesion la debio de valorar bien, pero en realidad es una muy mala noticia porq no controlara el suministro de la mat prima. Yo no se en que piensan pero estando a punto de cerrar el ciclo pdtivo del PEt, se echan para atras...Penoso. Igual quieren reorientar de nuevo el negocio y meterse a la enenrgia nuclear y pedir otra ampliacion...que sera sera whatever will be will beeee!!!!!. o quien sabe quizas se quieren meter en los platicos biodegradables para lo que no es necesario el petroleo..
En fin cd llevamos un año detras de esta noticia va y la cagan ahora cd esta todo hecho...Aspañol zapatero a tus zapatos,

A veces las cosas son más sencillas de lo que la mayorí­a las ve. El mercado no ha visto con buenos ojos no la operación, sino la forma de materializarla... Ahora, nadie quiere dar duros a cuatro pesetas.

Saludos