Wall Street ahorra energías. Este miíércoles, los índices de la bolsa neoyorkina, a excepción del Nasdaq, han optado por la recogida de beneficios tras el rally que han experimentado en los últimos cuatro días, que ha reportado cuantiosos beneficios a los inversores.
En una jornada sin referencias macroeconómicas que marcaran el camino, el mercado se ha decantado por la prudencia, a pesar de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Senado han aprobado un nuevo techo de deuda hasta marzo de 2015.
Anoche, la Cámara de Representantes llegó a un acuerdo para elevar el techo de deuda hasta el año 2015, y hoy ha sido el Senado el que ha dado su visto bueno. El nuevo plan permite un aumento del límite de endeudamiento hasta el próximo año, lo que supone que el país podrá seguir pagando facturas más allá del 27 de febrero, fecha en la que finalizaba el plazo para lograr un acuerdo.
De este modo, el Dow Jones ha bajado un un 0,19% y ha perdido de nuevo los 16.000 puntos. El S&P 500 ha acabado plano en 1.819 puntos, mientras que el Nasdaq ha avanzado un 0,24%, hasta 4.201 enteros.
Ayer, las subidas fueron destacadas despuíés de que Janet Yellen pronunciase sus primeras palabras al frente de la Reserva Federal (Fed). Ante el Congreso, la sucesora de Bernanke prometió seguir con la política iniciada por su antecesor, lo que regaló significativos repuntes a los índices norteamericanos y tambiíén a los europeos.
Así, la bolsa se ha tranquilizado hoy despuíés de saber que la política monetaria seguirá por el mismo camino y tambiíén porque el Estado podrá seguir pagando sus facturas gracias a un acuerdo que ha llegado sin la necesidad de agotar los plazos, como venía ocurriendo en las anteriores ocasiones.
TripAdvisor se dispara más de un 8%
En el plano empresarial, el valor que más está destacando en el inicio de la sesión es TripAdvisor, que se ha disparado un 7,21%, hasta 90,27 dólares, tras elevar su beneficio un 5,5% en 2013.
Por contra, Amazon se ha dejado un 3,47% debido a la rebaja de su recomendación por parte de UBS. La entidad ha rebajado su valoración de 'neutral' a 'comprar', lo que está afectando a la cotización de la compañía, que baja hasta 349,25 dólares.
En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha repuntado hasta el 2,76%, mientras que el dólar ha recuperado terreno frente al euro y ambas monedas se cambian a 1,3574 unidades. En cuanto a las materias primas, el Texas ha cerrado el día con un aumento del 0,43%, hasta 100,37 dólares el barril.