Reuters
Las ganancias trimestrales de Burger King Worldwide Inc repuntaron en un 37 por ciento, gracias a que nuevos productos impulsaron el crecimiento de las ventas en Norteamíérica.
La utilidad neta de Burger King, famosa por sus hamburguesas Whopper, trepó a 66.8 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre, desde los 48.6 millones de dólares -o 14 centavos por título- del año previo.
Excluyendo ítems, la cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. El ingreso total cayó un 34 por ciento a 265.2 millones de dólares, fundamentalmente debido a la refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013.
Las ventas aumentaron un 0.2 por ciento en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá.
Las acciones de Burger King caían un 0.24 por ciento a 25.42 dólares por acción en la bolsa de Nueva York.