El resto de los socios recibirá acciones de la compañía, a razón de una nueva acción por cada 62 que ya posean, según informó el grupo que preside Florentino Píérez.
Con este pago, ACS recuperó el pago de su tradicional dividendo a cuenta a los accionistas, que el pasado año suspendió por las píérdidas que generó el ajuste de su inversión en Iberdrola.
El grupo de construcción y servicios abona este dividendo a travíés del sistema de scrip dividend, por el que ofrece a los socios cobrar el dividendo en aciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.
Para cobrar en efectivo, los accionistas han tenido que vender a ACS los derechos de asignación gratuita de nuevos títulos que les correspondían.
Según detalló ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), accionistas titulares del 49,5% del total de derechos de asignación gratuita los han vendido al grupo para cobrar así el dividendo en efectivo. Se trata de un total de 155,75 millones de derechos cuya compra ha supuesto a la compañía un desembolso de 69,47 millones de euros.
En cuanto a los socios que han preferido recibir el dividendo acciones, el grupo informó de que está previsto que los nuevos títulos empiecen a cotizar en Bolsa el próximo 26 de febrero.
En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).