o En uno de los votos más seguidos sindicales en los EE.UU. en las últimas díécadas, los trabajadores de la Volkswagen ( VLKAY , VLKAF planta) en Chattanooga, Tennessee, votaron en contra de unirse al sindicato United Auto Workers .
o Una victoria habría marcado la primera vez que el UAW había sido capaz de organizar una fábrica de automóviles de propiedad extranjera en los EE.UU., así como un cambio en el sentimiento en el Sur tradicionalmente antisindical.
o La píérdida de la UAW probablemente perjudicará a los planes para organizar otras fábricas de automóviles en el Sur; otras dos plantas de propiedad alemana, Mercedes-Benz ( DDAIF ) en Alabama y BMW ( BAMXY , BAMXF ) en Carolina del Sur, así como un Nissan ( NSANY , NSANF planta) en Mississippi, ha sido uno de sus principales objetivos.
o El UAW disfrutó de un cierto inusual ayuda - la cooperación de la dirección de Volkswagen y de la ayuda del sindicato IG Metall de Alemania - sin embargo, todavía perdido, " Si el sindicato no puede ganar [en Chattanooga], no se puede ganar en cualquier lugar . "